| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Archivos tirados en el servicio del ayuntamiento de Castellón
Archivos tirados en el servicio del ayuntamiento de Castellón

Vergüenza en Castellón: archivos de urbanismo tirados en el servicio

La líder del PP en Castellón, Begoña Carrasco, resume así la situación del Ayuntamiento: "una imagen vale más que mil palabras".

| E. M. Edición Valencia

Imagen insólita en el Ayuntamiento de Castellón que ha dejado perplejos a propios y extraños: los archivos del área de Urbanismo han aparecido apilados y tirados en el servicio, como si el WC fuera un almacén o una zona adecuada para custodiarlos. 

Las imágenes fueron distribuidas por el sindicato CSIF y se ve cómo todos los expedientes, carpetas y archivos en general del área de Urbanismo de la capital de la Plana se encuentran ahora mismo amontonados, sin ningún orden ni concierto, en la última planta del edificio de Quatre Cantons, una de las sedes administrativas del Ayuntamiento de Castellón. Concretamente, se ve el material administrativo tirado en el suelo, entre los urinarios del servicio de caballeros, sobre lavabos o dentro de una bañera, además de en pasillos y cualquier otro lugar de la planta.

La líder del PP de Castellón, Begoña Carrasco, reaccionó a las fotos que se hicieron públicas declarando que "una imagen vale más que mil palabras. Esto es el archivo de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón. Estoy convencida de que esta situación explica más de una cosa en el área de Urbanismo... y en el consistorio en general". Un Ayuntamiento que dirige la socialista Amparo Marco en coalición con Compromís y Podemos. 

El portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo, expresó que "que el archivo de Urbanismo esté ahora mismo tirado en el WC es una muestra más del caos del área del Ayuntamiento de Castellón". "Para que las cosas funcionen, se necesita organización y orden, justo lo contrario de lo que se ven en las imágenes. Esta es la gestión que el concejal del PSOE, Rafa Simó, hizo del área de Urbanismo, y así se lo ha dejado cuando se ha marchado, todo manga por hombro y en un caos absoluto. Esperemos que no haga lo mismo en el Puerto de Castellón", subrayó Toledo. 

Captura_de_pantalla_2020-08-27_a_las_105813