| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La TVE de Rosa María Mateo cuela a una polémica periodista en el Open Arms

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Opinión

Anoten el nombre: Yolanda Álvarez. Se trata de la periodista de TVE que está siguiendo, a bordo del Open Arms, la cuestión del barco de la polémica.

Concedamos que el interés informativo del asunto demande la presencia de un equipo de la televisión pública en el navío. El problema reside en la elección. Porque Álvarez, y basta darse una vuelta por su cuenta de Twitter, está aportando una visión claramente sesgada. Los retuiteos a la versión más favorable a Open Arms y a Óscar Camps son una constante. No parece, desde luego, lo más objetivo que se espera de una periodista de TVE.

 

Álvarez ya fue objeto de polémica con su cobertura del conflicto israelí-palestino, que le valió hasta una crítica pública de la embajada de Israel en Madrid por partidismo, y su salida de la corresponsalía fue achacada a esa cuestión.

Desde luego, con respecto al Open Arms el listón de la objetividad lo está dejando muy bajo. Es lo que tiene contar con la 'conciencia universal' de su lado. Si esto hubiera pasado con otro Gobierno y con otra causa, estarían lloviendo chuzos de punta.