| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez, segundo en un concurso de optimistas detrás de un puerro y un depresivo

El dirigente socialista baraja presentarse ahora a un concurso de imitadores de Pedro Sánchez, en el que espera quedar primero.

| El Pato Cojo Opinión

Pedro Sánchez ha quedado en segunda posición en el 'I Concurso de Optimistas' de Rubalcabera del Pardillo, en la provincia de Huelva, por detrás de un puerro con denominación de origen y de un depresivo con el carné número 3 del PSOE.

Sánchez ofrece al depresivo una candidatura del cambio; y el puerro alega que se repite más que él

Para Sánchez, es un resultado "esperanzador" que supone una especie de Primarias antes de las Primarias y le sitúan "al borde de la victoria". De aquí al 21 de mayo, cuando puedan votar todos los afiliados socialistas, Sánchez espera que el puerro se deteriore y que el depresivo no salgo de su estado, si bien tiende sus manos a ambos para crear juntos una "candidatura del cambio".

El puerro ya ha rechazado la propuesta, considerando que es la primera vez que alguien se repite más que él, mientras que el depresivo se ha limitado a decir que "ya veremos, o no veremos, no lo sé"; palabras que Sánchez ha recogido con optimismo asegurando que "es un primer paso".

Para quedar segundo, el exsecretario general del PSOE tuvo que representar ante el público, sin equivocarse, una pequeña obra de teatro en la que un aspirante a gerente de Mercadona consideraba "histórico" haber vendido menos langostinos en Nochebuena que sus rivales de Ahorra Más, Día y Lidl.

Aunque lo bordó, el puerro se sacó de la manga el respado de una acelga y tres zanahorias que fueron decisivos para inclinar la balanza. El depresivo, preguntado por el concurso, se limitó de nuevo a decir "no sé". El excandidato a la presidencia del Gobierno ya ha anunciado que, si vuelve a quedar segundo en otra competición de cualquier tipo, lo intentará de nuevo en el 'II Certamen de Imitadores de Pedro Sánchez' que cada año se celebra en Lepe. "Ahí espero quedar primero", señaló.