| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chelo García Cortés.
Chelo García Cortés.

Chelo García Cortés se viene abajo hablando de la muerte de su hermana

Lo que empezó como un juego aparentemente inocente entre colaboradores de "Sálvame" terminó sacando a la luz una dura tragedia familiar de la veterana periodista que no se conocía.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Cuatro horas de Sálvame son muchas horas y el equipo del programa del corazón de Telecinco siempre propone nuevos inventos para tener entretenida a su fiel audiencia.

Así, este martes el equipo del magacín propuso a sus colaboradores un juego: destacar la mejor faceta de uno de sus compañeros. 

A Chelo García Cortés le tocó hacerlo con Mila Ximénez, destacó de su compañera su honestidad y Mila le devolvió el piropo alabando su absoluta falta de rencor, algo que emocionó mucho a la periodista, que ha vivido unas semanas muy difíciles por un drama familiar que no se conocía: "Murió alguien muy importante para mí, no éramos hijas de los mismos padres, pero era mi hermana".

Se llamaba María Jesús, pero ella la llamaba Susi, y la define como un “ser maravilloso, valiente y fuerte”. Además, agradeció haber podido despedirse: “La visita de mi hermana me demostró que la vida es otra cosa, lo material en esta vida no sirve para nada, hoy puedes tener dinero y mañana no, pero lo importante es tener a gente a tu lado que te quiera”.

“Y que te vengan a decir hasta pronto, hermana…”, recordó García Cortés entre lágrimas dando las gracias al programa por no hacerse eco de la noticia, algo que ella no hizo por respeto a los hijos de su hermana y a su otra hermana.