| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donadl Trump, en su coche oficial al poco de tomar posesión
Donadl Trump, en su coche oficial al poco de tomar posesión

¿Es Trump una casualidad?

El General Monzón se incorpora a ESD con un provocador análisis sobre la figura de Trump, del que sospecha es una marioneta de oscuros intereses. El desenlace de todo, muy inquietante.

| Manuel Monzón Opinión

 

 

¿Es posible que sea una casualidad la comparecencia, liderando teóricamente la escena internacional, del Presidente Trump, el más estrafalario mandatario norteamericano de todos los tiempos y del mundo en este momento? Semejante riesgo para la humanidad de puede ser consecuencia del azar. Esto se tiene que haber planeado y ejecutado por alguno o varios de los poderes ocultos que manejan de verdad esto que llamamos mundo.

Ni un gesto de tranquilidad para la humanidad desde que ocupa la Casa Blanca. ¿Qué significa todo esto, que no es una broma?

Y si, como yo me temo, fuera así, la pregunta siguiente es elemental: ¿Para qué? El continuo decir y desdecirse, creando alarma continua también, del Presidente norteamericano; no hace más que abrir o alimentar posibles escenarios de desencadenamiento o atizamiento de guerras.

La rivalidad con los gigantes

Hoy Afganistán, ayer Corea del Norte, anteayer Palestina, permanentemente Siria, y el "jueguecito", permanente también, de la rivalidad/enemistad con los otros dos gigantes nucleares, Rusia y China.

Ni un gesto de tranquilidad para la humanidad desde que ocupa la Casa Blanca. ¿Qué puede significar todo esto, que parece una broma pero no lo es? Pues que el clan delos poderosos -llamense Masonería, Davos, Biedelberg o todo al mismo tiempo -se han buscado un aparente y peligrosísimo payaso para, si no consiguen  arreglar la crisis bancario/financiera que padecemos desde hace 10 años, llevarnos a la tercera guerra mundial.

Conflicto mundial, del que deberiamos analizar/estudiar e imaginar en que escenario/escenarios, cuándo y con qué contrincantes, que constituiría una catástrofe y centenares o miles de millones de muertos,con una destruccion masiva también. Pero.....¿ y después? Pues quiza cientos de años de necesaria reconstruccion y prosperidad para la humanidad superviviente.

La Tercera Guerra

No es nuevo el sistema. La primera guerra europea/mundial costó diez millones de muertos, la segunda cincuenta y ésta que me temo mil o más, pero ......¿y la prosperidad de después? ¿Por qué no hay lideres ni siquiera liderillos politicos en el mundo que se atrevan a denunciar e identificar a esos poderes ocultos? ¿O es que todos se saben esclavos de los mismos y de imposible supervivencia en la vida publica sin su permiso/anuencia?

¡Qué asco de mundo, queridos amigos, siempre reinando a imponiendose la mentira! Aunque nunca habia sido tan descarada como la que protagoniza este estrafalario personaje llamado Donald Trump.

 

Biografía del autor de este artículo

Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre nació en Madrid el 11 de mayo de 1934, hijo del comandante de Infantería Manuel Fernández Monzón, laureado de San Fernando y asesinado en Paracuellos en 1936.

Ingresó en la Academia General Militar en 1950 y en la Escuela de Estado Mayor en 1957. Tras ascender en 1962 a capitán de Infantería, cursó un año en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, luego fue destinado al Sáhara y, desde 1965, a la Tercera Sección (Inteligencia) del Alto Estado Mayor. En 1966 se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y fue nombrado secretario general del Servicio de Contraespionaje.

Entre 1969 y 1970 formó parte de un Servicio Internacional de Inteligencia con el que operó en la URSS. En 1972 ingresó en el recién creado Servicio Central de Documentación de la Presidencia del Gobierno (SECED), conservando su destino en el Alto Estado Mayor. En 1974 fue director del gabinete del Ministro de Información y Turismo, Pío Cabanillas. Ascendido a comandante, fue destinado a la Segunda Sección (Económica) del AEM, donde dirigió el Departamento Energético. En 1980 ascendió a teniente coronel y fue nombrado director del gabinete y portavoz del ministro de Defensa Agustín Rodríguez Sahagún, confirmándole en ese mismo cargo en 1981 el nuevo ministro de Defensa, Alberto Oliart.

 

 

En 1988 ascendió a general de Brigada de Infantería, obteniendo el mando de la Brigada Mecanizada Maestrazgo nº 3 y el cargo de gobernador militar de Murcia y Cartagena. En 1989 fue destinado como inspector del Arma de Infantería, en el Cuartel General del Ejército. Su último cargo militar fue el de subdirector de la Escuela Superior del Ejército y jefe de la Escuela de Mandos Superiores. En 1991 pasó a la reserva activa. Entre 1993 y 1996 fue inspector-jefe de la Policía Municipal de Madrid. En 2001 realizó misiones de inteligencia al frente de equipos de la OTAN en Pakistán y Afganistán.

Es analista en radio y televisión y autor de artículos y libros como 'El sueño de la Transición'. Ésta es su primera colaboración en ElSemanalDigital.com y Esdiario.com.