01 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mendizábal "explota" con un alegato que rebota en el fútbol y marca en La Sexta

Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal

La presentadora de "Más vale tarde" está poniendo todo de su parte para conseguir un objetivo y no ha dudado en hablar alto y claro sobre determinadas cosas que no cree justas.

Mamen Mendizábal quiso reivindicar, una vez más, que se destine un mayor presupuesto a investigación y ciencia en España. Es por ello que no dudó en hacer un alegato este martes en Más vale tarde después de que José Antonio López Guerrero, virólogo y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, comentara que "el presupuesto del Fútbol Club Barcelona es el doble del presupuesto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España" y que "el presupuesto del Atlético de Madrid en un año es el doble que el del Instituto de Salud Carlos III".

La periodista recalcó que "el 2% que exigimos del PIB para la ciencia tendría que estar ya", haciendo alusión a la campaña Objetivo 2%, puesta en marcha por La Sexta y liderada por ella. Asimismo, destacó que la falta de inversión en estos ámbitos "nos hace ser más pobres, no económicamente, sino intelectualmente y en oportunidades".

Es por ello que insistió en pedirle a los espectadores que firmaran el proyecto lanzado por Constantes y Vitales para poder exigir esa inversión en ciencia. "Lo que no puede ser es que un equipo de fútbol tenga más presupuesto que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. No podemos ser tan pobres de mente, ni en ciencia", recalcó.

Asimismo, Mendizábal hizo alusión a lo mucho que se podría hacer en España en cuanto a la investigación de la vacuna contra la pandemia de la Covid-19 si se tuviera "un poco más de presupuesto". Unas palabras que fueron aplaudidas por los espectadores de La Sexta, quienes otorgaron al magacín un dato superior al alcanzado el día anterior, con un 6,7% de cuota de pantalla y 745.000 fieles.

Comenta esta noticia
Update CMP