15 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Gobierno filtra a la SER cuándo será exhumada la momia de Franco

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el operativo para el traslado de los restos mortales del dictador, una vez que el Supremo ha dado vía libre al mismo.

A la momia de Franco le quedan apenas 10 días de permanencia bajo la lápida de una tonelada y media que hay en el altar principal de la Basílica del Valle de los Caídos, gestionada por los monjes benedictinos.

Fuentes del Ejecutivo Central se han encargado de filtrar este domingo a la Cadena SER cuando tendrá lugar el traslado de los restos del dictador hasta el cementerio de Mingorrubio, en Madrid.

El operativo, tal y como informa la propia SER tendrá lugar o el día 21 de octubre o el día 22, una vez que el Consejo de Ministros del próximo viernes lo apruebe, una vez que tienen vía libre por parte del Tribunal Supremo, que ha rechazado todos los recursos presentados en contra de la exhumación de Franco, entre ellos el de la propia familia del dictador.

La exhumación y posterior reinhumación de Franco se realizará en tan sólo un día, con un dispositivo altamente protegido e íntimo, al que sólo podrán acceder, si así lo desean familiares del general.

De esta manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convierte la exhumación de Franco en el "acto central" de su campaña para las elecciones del próximo 10 de noviembre. Cuando se inicie la misma, podrá vender como un gran logro lo que prometió nada más llegar al Ejecutivo Central tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, hace ya casi año y medio.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP