Alicante presenta su marca de turismo 'LGTBIQ+' en Fitur

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y área LGTBI, Maria del Carmen Sánchez, ha presentado este viernes en FITUR la marca "LGTBIQ+" mediante un folleto con locales y eventos destinados al colectivo y que incluye material de los diferentes productos que ofrece la ciudad y pueden ser atractivos para este segmento de la población.

Sánchez ha defendido, por medio de un comunicado, que Alicante resulta "y resultará atractiva para seducir a este colectivo". "Nuestro clima, playas, gastronomía, fiestas y establecimientos de ambiente, hacen de Alicante una oferta ideal para unas vacaciones LGTBI", ha sostenido.

La edil de Turismo y área LGTBI ha señalado además la repercusión económica de este tipo de turismo: "El Turismo LGTBI representa un 'target' de viajeros que presenta un crecimiento muy significativo en Alicante, con una gran capacidad de generar rentabilidad en los negocios y en los destinos que visitan"

El Folleto LGTBIQ+ contiene más de una decena de locales LGTBI y "gayfriendly", además de los puntos de interés de la ciudad y las asociaciones y colectivos presentes. Todos estos puntos están señalados en un mapa incluido en el folleto. En este material de promoción también se incluyen los eventos LGTBI para el presente año 2020.

Según los últimos datos disponibles de LGBT Capital, se estima que el turismo de personas LGTBI durante 2018 tuvo un impacto en el PIB español de más de 6.100 millones de euros, un 0,46% del Producto Interior Bruto de nuestro país.

Comenta esta noticia
Update CMP