| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El adiós de Monedero con sonrisa "estalinista" a Echenique

El cofundador de Podemos le ha dedicado un alambicado mensaje de despedida al ya ex secretario de Organización de Podemos sin poder evitar el tono de esquela fúnebre.

| El Lector Perplejo Opinión

 

La cúpula de Podemos ha corrido a tratar de endulzar la agria salida de Pablo Echenique del núcleo duro de dirección de Podemos. Y entre los que se ha apuntado a suavizar esta purga está, cómo no, Juan Carlos Monedero, siempre presto a la apología con tufo sectario.

Y no sin sorpresa para este Lector Perplejo acostumbrado a leer casi de todo, ha dejado una parrafada en su perfil de Twitter de lo más reveladora. "Uno de los regalos que me ha hecho Podemos es conocer y trabajar con Pablo Echenique. Seguimos", comienza Monedero su breve panegírico. Porque sigue y sigue.

 

 

"La vieja política se olvidó hace mucho de la épica de trabajar codo con codo contra enemigos poderosos", añade el profesor de Políticas poniendo tono de epopeya, aunque en la sentencia final no puede evitar entregarse al más puro estilo fúnebre de las esquelas, en la versión más cursi por otra parte. "Las amistades que se trenzan ahí las miden solo nuestras sonrisas. Avanzamos".

Claro que, aunque lo purga se vista de seda, en escabechina se queda. Y los internautas han sido los primeros en detectar la farsa y la falsa despedida entrañable del cofundador de Podemos.