| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ex secretaria de Estado Susana Camarero.
La ex secretaria de Estado Susana Camarero.

Susana Camarero gana enteros para ir de 'número dos' de Mompó en el PP

La ex secretaria de Estado con Rajoy figura en la lista como número dos de Mompó en el PP provincial de Valencia.

| A. E. Edición Valencia

Susana Camarero, ex diputada y ex senadora del PP, está en la lista de candidatosa a la secretaria general del PP de la provincia de Valencia. Sería la vuelta de Camarero a la primera línea política de la mano de Vicente Mompó

Camarero vive desde hace tres años apartada de la primera línea tras una intensa carrera política por la que ha pasado por Les Corts, el Congreso de los Diputados, el Senado y la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En las últimas elecciones no renovó su acta de senadora (iba la tres y el PP sacó dos) y desde entonces está un poco al margen, dejándose ver sólo en el PP de Puçol, donde vive y donde su hermana es concejala. 

Sin embargo, Camarero sigue siendo una persona con muchos contactos y con muy buena valoración. Estuvo en el Gobierno de Mariano Rajoy y tiene buena relación con el PP de Pablo Casado, a quien apoyó en el congreso nacional tras apoyar en primera instancia a Cospedal. Ahí tiene conexión con el diputado Vicente Betoret, padrino de Mompó, que también era de Cospedal. 

Mompó con Susana Camarero

Pero, sobre todo, lo que decanta la balanza es que Susana Camarero fue una persona con mucha relación con Eduardo Zaplana, al igual que Carlos Mazón, y ambos vendrían de la misma rama política. Mazón avalaría su nombramiento. Asimismo, también su condición de mujer juega a favor, en un PP de Valencia que ahora dominan sólo hombres (todos los diputados provinciales son hombres) y donde la presencia femenina sería bienvenida.

En definitiva, en julio se saldrá de dudas, pero una vez Mompó tiene el camino despejado para ser presidente provincial, ahora el juego está en quiénes integrarán su núcleo duro y serán los nuevos dirigentes del PP de Valencia.