| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Éste es el innovador diseño que aún tendrá que esperar
Éste es el innovador diseño que aún tendrá que esperar

Levante UD: la cubierta tendrá que esperar

Aunque bien esté lo que bien acaba, la incertidumbre acerca de la permanencia trastocará el plan estrella del Levante. Septiembre no verá la primera fase de la remodelación del Ciutat.

| Carlos Botey Edición Valencia

Las previsiones iniciales sobre los primeros retoques que el feudo de Orriols vivirá ya no podrán cumplirse... y, en parte, el hecho de temer un futuro cercano marcado por la nebulosa de la Segunda División parece haber resultado, aparentemente, ser uno de los condicionantes.

El próximo día 9 de septiembre - coincidiendo con el 110 aniversario de la entidad - había sido marcado en rojo en el calendario para que, tanto el proyecto estrella de la nueva cubierta como el más que necesario perfeccionamiento del sistema de iluminación, pudieran ser inaugurados; cuestión que, a raíz de unas demoras en la concesión de los permisos por parte del Ayuntamiento, se verá alterada de forma indefectible.

Si bien la versión oficial apunta en la dirección ya comentada, existen otros factores que han podido haber actuado como detonantes a la hora de fijar una nueva fecha para la puesta en marcha de las obras, emplazándolas para su conclusión durante el verano de 2020. El pasado mes de abril, en un primer momento, debían de dar comienzo unos trabajos que, sin embargo, recibirán el pistoletazo de salida con las fechas veraniegas ya sobradamente alcanzadas, ya iniciado este próximo mes de julio.

Cabe reseñar que la propia Liga ya instó al club granota a mejorar el alumbrado del Ciutat de Valencia; algo que, al llevar aparejada la atractiva reforma relativa a la cubierta, obligará a que las actuales torres destinadas a su iluminación permanezcan en funcionamiento aún un curso más.

En cuanto al montante total del proyecto, la pretensión pasa por comprometer una cantidad que no exceda de los 10 millones de euros. Hay que recordar que a ello se une la inversión que el traslado de la ciudad deportiva a Nazaret requiera. Es por todo ello que asegurar la permanencia entre en la élite se considerara para muchos como algo esencial a la de hora de acometer las reformas y garantizar su viabilidad. Los ingresos mandan.