27 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cifuentes hace un retrato de Sánchez del que todo el mundo habla en el PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La actitud del líder de PSOE esta dando mucho que hablar, sobre todo a veinticuatro horas de una votación trascendental. El análisis de la presidenta madrileña pone el dedo en la llaga.

Una descripción sobre la actitud de Pedro Sánchez se ha vuelto viral en las últimas horas tras el debate de investidura de Mariano Rajoy. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este jueves el planteamiento de "ceder, de llegar a acuerdos y de buscar lo que une y no lo que separa" del Partido Popular y ha criticado el comportamiento "infantil" del líder del PSOE.

Así lo ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 que ha tenido lugar este jueves en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Este planteamiento de los populares es lo que, a juicio de Cifuentes, ha permitido que se haya podido "firmar un acuerdo con Ciudadanos y recabar el apoyo de Coalición Canaria y de otros partidos regionalismos". Para la presidenta madrileña, el problema es que "el PSOE ha decidido bloquear la situación de España". "No creo que el problema de la gobernabilidad de España sea Rajoy sino el hecho de que el PSOE por activa y por pasiva no quiera permitir que el PP gobierne", ha dicho.

Además, Cifuentes ha pedido al secretario general de los socialistas que diga qué es lo que va a hacer "si no va a apoyar un Gobierno del PP ni quiere terceras elecciones". "Nos tendrá que explicar como se va a conjugar esto, son cuestiones bastantes contradictorias", ha indicado.

Asimismo, le ha requerido que actúe "con responsabilidad, pensando en el interés de los españoles". "Estoy convencida de que si fuera a la inversa el PP estaría propiciando la gobernabilidad de España, como hicimos en el País Vasco, apoyando a un lendakari del PSOE", ha asegurado.

La presidenta autonómica cree que Sánchez tiene "unos comportamientos un tanto infantiles y otros cuestionables como por ejemplo no estar en el debate cuando intervenían los portavoces del Grupo Mixto". "El señor Pedro Sánchez debe centrarse en lo importante, pensar en el futuro de España", ha insistido.

Comenta esta noticia
Update CMP