| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
E
E

El Valencia se ahoga en Son Moix (4-1)

Los de Celades sufren una goleada en un partido marcado por la gran primera mitad del conjunto balear, el poco juego desplegado por los ches y por las condiciones climatológicas adversas.

| Rubén Galind Edición Valencia

Seis jornadas llevaba sin ganar el conjunto de Vicente Moreno y vaya forma de volver a la senda de la victoria. A los baleares solo les ha hecho falta una fabulosa primera mitad para arrollar a un Valencia irreconocible.

El técnico del Valencia sorprendía con la titularidad de Jaume tras su error en la Supercopa de España y la convocatoria de Ferrán Torres, que salía de una lesión. Desde el comienzo del partido, se ha visto que el Valencia no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. El conjunto blanquinegro mostraba dificultades para sacar el balón por la presión alta del Mallorca.

En los primeros cinco minutos de partido ya se producía una jugada clave para el devenir del encuentro. Dani Parejo, comete una falta y recibe tarjeta amarilla. El de Coslada se pierde el próximo partido contra el Barcelona por acumulación de tarjetas.

El libre directo es ejecutado por Salva Sevilla que se la pone a la cabeza de su compañero Raillo. El central cordobés manda un cabezazo al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador. Imposible para el guardameta del Valencia.

En el minuto 22’ el Mallorca convierte el segundo gol del partido por medio de Budimir. El delantero pone el 2-0 a favor de los baleares con un poco de fortuna.

El Valencia no ha mostrado capacidad de reacción y a falta de cinco minutos para el descanso ha llegado el tercero a favor de los de Vicente Moreno. Golazo del Mallorca.

Jugadón de los locales que acaba con la finalización de Budimir. El bosnio firma su doblete y su octavo tanto en Liga. 40 minutos le han bastado al Mallorca para arrollar al Valencia y dejar el partido sentenciado.

En el minuto 50’, el capitán del Valencia ha recibido la segunda amarilla dejando a su equipo con diez. Expulsión más que rigurosa. El partido se le ponía más complicado todavía a los ches con tres goles de desventaja e inferioridad numérica.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, Dani Rodríguez se saca un latigazo desde la frontal para batir a Doménech y poner el 4-0. En la siguiente jugada, Ferrán Torres recorta diferencias tras una buena jugada de Wass que se cuela en el área y se la cede a su compañero. 4-1 final. Gol del honor que solamente sirve para maquillar el resultado.

Partido para olvidar de los de Celades que les toca ponerse a pensar ya en la Copa. Al Mallorca este resultado le vale para poder respirar y recuperar las buenas sensaciones.

4. RCD Mallorca: Manuel Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Febas, m. 69), Cucho Hernández (Pozo, m. 63), Lago Júnior (Take Kubo, m. 80) y Budimir.

1. Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferran, m. 43), Maxi Gómez y Gameiro (Kang In, m. 61).

Goles: 1-0. M. 7: Raíllo. 2-0. M. 22: Budimir. 3-0. M. 40: Budimir. 4-0. M. 79: Dani Rodríguez. 4-1. M. 81: Ferran Torres.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Raíllo, Salva Sevilla, Reina y Kubo del RCD Mallorca, y a Coquelin y Ferran Torres del Valencia CF. Expulsó a Parejo en el minuto 50 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga, disputado en el estadio de Son Moix en una mañana desapacible, con viento y lluvia y con presencia de algo más de 300 aficionados del Valencia CF: