| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig durante la sesión en Les Corts Valencianes.
Puig durante la sesión en Les Corts Valencianes.

Un micrófono abierto permite escuchar a Puig cómo envía "al corral" a Bonig

No hay dos sin tres. El micrófono abierto vuelve a jugar una mala pasada al presidente Puig que envía "al corral" a la jefa de la oposición durante el debate de sesión de control.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente Ximo Puig ha sido "grabado" en un comentario poco afortunado hacia la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. En su escaño, confiado en que la presidenta en funciones, Carmen Martínez, había cerrado el micrófono, envió "al corral" a Bonig en respuesta a un reproche suyo. El comentario se oyó perfectamente y quedó inmortalizado por las cámaras para alimento de las televisiones.

Una nueva mancha en el expediente parlamentario del jefe del Consell que hace días, el 11 de este mes, se disculpó en privado ante Bonig, tras un comentario que fue interpretado como prepotente "¡Atrévase a pensar!" .

El 8 de marzo, también durante una sesión de control, el socialista acusó a Bonig de “hembrismo” (actitud contraria a la naturaleza igualitaria del feminismo), por no secundar las tesis de la huelga feminista en el Día de la mujer. La diputada popular consideró la acusación como un insulto. Durante el rifirrafe entre Bonig y el presidente de Les Corts, Enric Morera, que insistía en reclamar turno de réplica, Puig soltó: “¡Déjala que se desfogue!”. Una sentencia que, a su pesar, como ha ocurrido hoy, también quedó grabada. 

Disculpa privada para otra ofensa pública

La presidenta del PPCV ha lamentado la "falta de respeto" que, a su juicio, le ha hecho el presidente. Desde el entorno de Puig han explicado a Europa Press que se trata de una expresión coloquial no ofensiva y que no iba dirigida a ella, aunque en todo caso Puig le ha mandado un WhatsApp a Bonig para disculparse si se ha sentido ofendida. De nuevo una disculpa privada para una ofensa pública. 

Tras la sesión de control  Bonig dijo que Puig "no es digno de ser presidente" al proferir este tipo de manifestaciones y le pedía que se retractara públicamente: "Me ha enviado a corrales, creía que estaba el micro cerrado, tiene que retractarse por esa grosería y falta de respeto. "No es forma de tratar a las personas ni a la líder de la oposición. No voy a pasar ni una más, hasta aquí hemos llegado, el presidente no ha estado a la altura", ha concluido.