| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, Jorge Rodríguez y Susana Díaz en el Ayuntamiento de Ontinyent.
Ximo Puig, Jorge Rodríguez y Susana Díaz en el Ayuntamiento de Ontinyent.

La columna de Motes: Enchufismo en el PSOE y Compromís en plena campaña

Anticorrupción detecta irregularidades en el caso Alquería: presunto desvío de fondos y de contratación a dedo de cargos socialistas y de Compromís con sueldo de director general.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Jorge Rodríguez anunció anoche que no será el candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE Ontinyent y deja la filas socialistas, tras veinte años de militancia. Está por ver si finalmente opta a revalidar el cargo en otra candidatura tras "desvelar" la justicia que Rodríguez utilizó la Diputación de Valencia para enchufar a cargos socialistas y de Compromís a través de una empresa pública. Rodríguez  fue el alcalde más votado de la Comunitat en las pasadas elecciones con el 63% de los votos, un resultado determinante para que los socialistas ganaran la institución provincial. El denominado caso Alquería estalla en plena campaña y mancha de corrupción a las formaciones de izquierda del Gobierno valenciano.