| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Castillo, César Sánchez y Luis Barcala.
Carlos Castillo, César Sánchez y Luis Barcala.

El PP baraja el tándem Sánchez-Barcala para "arrasar" en Alicante

| VAT Edición Alicante

César Sánchez no será el candidato a la Alcaldía de Calp en 2019 para centrarse más en la política provincial y nacional. Sin embargo sí aspirará a repetir como presidente de la Diputación  Provincial de Alicante –tiene el visto bueno de José Císcar- lo que conllevaría la necesidad de que se presentara como concejal por otro Ayuntamiento de la provincia. Según fuentes del PP consultadas por EsdiarioCV, todo apunta a que se integre en la lista de Luis Barcala para formar un tándem que “arrase” en Alicante y permita al Partido Popular conservar la institución provincial y la Alcaldía de la capital.

El actual alcalde de Calp ha cumplido el ciclo de dos mandatos y ahora aspira a otros retos dentro del partido, máxime cuando su figura ha salido muy fortalecida al apoyar la candidatura de Pablo Casado, líder de los populares a nivel nacional. Con despacho en Génova, Sánchez es un valor en alza en la formación, aunque su prioridad sea repetir como presidente de la Diputación.

El PP quiere una lista muy potente en Alicante para conseguir la mayor cantidad de concejales posibles, y un hombre que sumaría es, sin duda, César Sánchez, bien visto en el partido por haber sido el político más beligerante contra el Ejecutivo de Puig-Oltra sobre todo en lo que se refiere a la defensa de la enseñanza concertada o la paralización del decreto del plurilingüismo. Un verdadero opositor al Gobierno del Botánico. Además, ha gobernado en la Diputación, la institución más importante en manos del Partido Popular hasta la llegada a la Alcaldía de Alicante de Luis Barcala.

Está claro que el PP piensa presentar batalla en la provincia de Alicante frente a ese “conformismo” o "apatía"que muestra el partido en Valencia, donde se especula con varios candidatos para aspirar a la alcaldía, pero sin esa fuerza necesaria que necesita una formación que cree que puede ganar. Da la sensación, según fuentes del propio partido, “que ya hemos perdido Valencia”.

Sin embargo, todo puede pasar de aquí a mayo de 2019, cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales. La inestabilidad política que sufre el país agudizada por el desafío independentista en Cataluña y la notoria debilidad que muestra el Gobierno de Pedro Sánchez, deja en el aire la posibilidad de que se tengan que adelantar las elecciones generales, y Sánchez sería uno de los puntales del PP. Por eso en la formación de Casado se trabaja con múltiples escenarios.

El nuevo curso político del PP en Calp empieza el próximo 13 de septiembre en la tradicional cena de dirigentes, afiliados y simpatizantes del municipio costero. En este encuentro estará presente el presidente provincial José Císcar. El sustituto de Sánchez en este municipio estará entre la presidenta del PP local, Ana Sala o la concejal de Cultura, Pilar Cabrera. Aunque nada es seguro, porque en los últimos tiempos han aparecido otros nombres que podrían dar la sorpresa.