| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP y Cs se reúnen en Alicante para pactar, pero "no para repartirse cargos"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Partido Popular y Ciudadanos se han reunido este lunes para tener un primer contacto de cara a posibles pactos en el Ayuntamiento de Alicante y en la Diputación Provincial, verdadera joya en juego. En este primer encuentro, ambas formaciones han escenificado unos "principios mínimos" que deben respetarse para poder negociar.  

A la reunión por parte del PP han estado el alcalde en funciones Luis Barcala, el  aspirante a presidir la Diputación, Carlos Mazón, y el presidente provincial José Císcar. De parte de la formación naranja han acudido la candidata a la Alcaldía, Mari Carmen Sánchez, y su líder autonómico Toni Cantó.

Los 'populares' han facilitado un documento con 17 propuestas sobre las prioridades que se pretende impulsar desde el Ayuntamiento y las dos formaciones han coincidido en que "no se ha hablado ni de reparto de sillas, ni de cargos" como "el bochornoso espectáculo al que estamos asistiendo en las negociaciones sobre el Botànic II", según ha recalcado Cantó.

Por tanto, la prudencia parece ser la consigna acordada entre ambos partidos, a sabiendas que cualquier decisión a nivel nacional puede precipitar un pacto a derechas o a izquierdas, ya que no hay nada decidido, aunque ya el pasado fin de semana fuentes de ambas formaciones daban como "casi hecho" el pacto para el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

La cuestión es que se impone la prudencia por si acaso se produce un terremoto político que pueda terminar con cualquier negociación. De hecho, el PSPV-PSOE va a mantener también contactos con la formación que lidera Albert Rivera, según han confirmado a EsdiarioCV fuentes de los socialistas valencianos. La partida está en juego.