22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El brutal alegato de Toni Cantó contra el adoctrinamiento que dejó a Celáa rota

La cara que se le quedó a la ministra Celáa.

La cara que se le quedó a la ministra Celáa.

El diputado de Ciudadanos le llegó a reprochar a la ministra de Educación que a los socialistas les importa lo justo el problema porque tienen dinero para mandar a sus hijos al Liceo Francés

Dado el intenso debate que mantuvieron este miércoles en el Congreso Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Ribera, la habitual sesión de control al Gobierno pasó casi inadvertida. 

Sin embargo, ésta dejó momentos estelares como el protagonizado por Toni Cantó ante la ministra de Educación, Isabel Celáa, a quien dejó con la cara que aparece en la imagen. 

El diputado valenciano de Ciudadanos ha sido uno de los que más ha luchado contra el adoctrinamiento en las aulas disfrazado de inmersión lingüística no solo en Cataluña, sino también en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. 

En un encendido alegato, Cantó le recriminó a la titular de Educación que no es de recibo que en el Reino Unido se dé más español en las aulas en Ibiza, o que un profesor de Gerona enseñe castellano en catalán.   

"¿Por qué siguen sin hacer nada contra el adoctrinamiento?, ¿por qué siguen permitiendo que los lazos amarillos ocupen los espacios públicos también en la educación?, ¿por qué siguen cediendo la competencia de algo tan importante como la educación a la ERC de los golpistas, al 3% de los golpistas o a los nacionalistas de Compromís?", le preguntó Cantó a Celáa.

"Ustedes, la élite, pueden llevar a sus hijos a Inglaterra o como hacía Montilla (en alusión al exministro de Industria) y (ArturMas al Liceo Francés, al Colegio Alemán... pero los españoles de clase media trabajadora no pueden y no deben, porque la Constitución les garantiza que se usen sin discriminación cualquiera de las lenguas cooficiales. Deje de cumplir con Torra, con los de 3% y con Compromís y cumpla la Constitución. Cumpla con los españoles de una vez, ministra", concluyó.

Comenta esta noticia
Update CMP