| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El inicio de primarias de Rafael Ramos muestra la 'cercanía de su equipo'

El candidato a presidir Vox desvela que "me han llamado compañeros para pedir mi rendición”, en un acto que acabó sin distancia social, sin mascarilla y con fotos en las redes sociales

| A. Maestre Edición Alicante

La campaña electoral de las primarias de Vox para presidir el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Alicante ya ha comenzado. La candidatura de Rafael Ramos lo ha celebrado en un pub de Elche este domingo, donde más de treinta personas se dieron cita para mostrar su respaldo al equipo que preside este joven abogado alicantino.

En la presentación han hablado de los objetivos de la candidatura, que pasan por hacer más visibles a los afiliados y darles protagonismo en las decisiones que se tomen en el futuro si saliesen elegidos. Desde un pequeño escenario, tanto el Teniente General y Diputado nacional, Manuel Mestre, como el propio Rafael Ramos, se han dirigido a los asistentes para ilusionarlos con su mensaje.

El candidato ha desvelado durante su discurso que “a mí me han llamado algunos afiliados, me han llamado algunos compañeros para pedirnos la rendición. Para que depongamos las armas y digamos hasta aquí hemos llegado”. Ramos ha utilizado la metáfora bélica para indicar que entre sus filas hay un Teniente General, por lo que, ha afirmado, “estamos sobradamente preparados para ir a la guerra”.

Exceso de confianza y falta de precaución

Una de las cosas que ha llamado la atención en esta presentación ha sido la falta de diligencia para prevenir de posibles contagios de covid. Durante los discursos había varias personas sin mascarilla entre el público, con escasa distancia social. Pero lo más preocupante llegó después. Tras el acto, las muestras de cariño entre los afiliados y el equipo de Ramos ha provocado que se hiciesen fotos sin mascarilla, abrazados y sin medidas de precaución, y las han subido a las redes sociales para demostrar la complicidad y el ‘apego’ que tienen todos ellos.

 

Entre los presentes, algunos de los compañeros de viaje de Pascual Moxica –la candidatura que se quedó fuera por falta de avales-, como es el caso del vidente Guillermo Trancón, también sin mascarilla durante el acto. Trancón lleva varios días mostrando su respaldo a Ramos en las redes sociales, probablemente con el propósito de poderse incorporar a su equipo si ganase las primarias.

La ejecutiva de Rafael Ramos está formada por

Candidato a presidente:  Rafael J. Ramos Rodríguez (Alicante)

  • Vicepresidente: Manuel Mestre Barea (La Murada) Diputado nacional de Vox
  • Secretaria: Esther Mendiola Ruiz (Elda) Abogada
  • Vocal: Samuel Ruiz Tena (Elche)
  • Vocal: Gonzalo Montoya Alcocer (Orihuela)
  • Vocal: Juan Ramón Sabater Pellín (Novelda)