| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad / FOTO: O. Avellán
La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad / FOTO: O. Avellán

La vicealcaldesa a Vox: “Es el momento de aportar en vez de ladrar sin sentido”

Mª Carmen Sánchez durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad: "El ex tripartito representa ‘las tres Des’: La de la Dejación de funciones, el Desafío constante y el Desastre"

| A. Maestre Edición Alicante

El Debate sobre el Estado de la Ciudad ha dado para muchos titulares esta mañana. Los discursos, minuciosamente estudiados por los portavoces, han dejado frases diseñadas a medida para cada destinatario. Es la lectura que hacemos de las palabras de muchos de ellos, pero especialmente de la intervención de la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez. En su segundo turno de palabra, Sánchez ha lamentado que “intentaba un debate constructivo, pero no ha podido ser”.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha hecho un repaso de reproches a los portavoces de la oposición, pero separando bloques. Mª Carmen Sánchez ha comenzado por el concejal de Vox, Mario Ortolá, a quien le ha dedicado este mensaje: “Mire señor Ortolá, yo entiendo que las directrices de su partido a nivel nacional son de morder y atacar al PP y Cs después de no apoyar su fallida moción de censura”.

¿Es el momento de enfurruñarse?

La portavoz de la formación naranja le ha reprochado al líder local de Vox que comenzase su intervención haciendo un repaso a la grave situación provocada por la pandemia y, sin embargo, se negase a colaborar con las políticas municipales del equipo de gobierno.

“¿Es el momento de poner palos en las ruedas?”, le ha preguntado Sánchez a Ortolá. Y ha continuado espetándole si “¿Usted cree que es el momento de enfurruñarse, cruzarse de brazos y no hacer nada, ni siquiera mirar la 4º modificación de crédito?”

La vicealcaldesa le ha reprochado a Mario Ortolá que “su postura de quejarse y no hacer nada es la fácil”, y le ha instado a que”es el momento de intentar aportar, en vez de ladrar sin sentido”.

El ex tripartito de 'las tres Des'

Mª Carmen Sánchez se ha mostrado decepcionada por el tono de las intervenciones de los portavoces de la oposición, y ha reconocido que “es difícil no enervarse porque la falta de propuestas en este debate ha sido escasa, cosa que la verdad, señores de la oposición les deslegitima”, y ha añadido que la falta de propuestas y la propia acción que PSOE, Compromís y Podemos llevaron a cabo mientras estaban en el gobierno municipal les deja sin argumentos.

La portavoz de Ciudadanos les ha dicho a los portavoces del extinto tripartito -Paco Sanguino, Natxo Bellido y Xavi López- que representaban ‘las tres Des’: “La de la Dejación de funciones, la de Desafío entre ustedes y la de Desastre en la gestión”.

Sánchez ha asegurado que “dos años después la valoración que la ciudadanía de Alicante sigue haciendo de la gestión del ex tripartito es desastrosa”, y les ha reprochado que ahora pidan que se presente el presupuesto antes del 31 de diciembre cuando en sus tres años de coalición de gobierno tripartito “ninguno de los tres presupuestos fueron presentados a tiempo”.