| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Gandia
Hospital de Gandia

El mensaje del Hospital de Gandia pidiendo "socorro" ante la saturación

Se hace viral en watsapp un mensaje atribuido a la dirección de enfermería donde se alerta de un "hospital colapsado" y "una situación extrema".

| E. M. Municipios

Un mensaje muy preocupante, atribuido a Jesús Ribes de la Dirección de Enfermería del Hospital de Gandia, se ha hecho viral en watsapp alertando de la "situación extrema" que vive el hospital y departamento de salud, colapsado por los casos de Covid que se han disparado en los últimos días. 

En mensaje empieza con una petición de "socorro" y alerta que "comienza a morir gente por no poderles atender ni cuidar como profesionalmente deberíamos". Además hace un llamamiento a la población para evitar los contacto sociales, ya que se atribuye este aumento de casos a las celebraciones previas a la Navidad. 

A continuación, reproducimos el mensaje: 

Socorrooooooooooo

Alguien puede presionar para que cierren todo lo que genere cúmulo de personas?????

La situación en la que estamos en este departamento de salud es extrema.

Abierta la 4 planta con positivos. Hospital colapsado. 

Los positivos en la calle han crecido de forma exponencial, fruto de las relaciones sociales de días previos a cena de Nochebuena, y desde ayer el aumento está siendo mayor por el efecto de las reuniones familiares de nochebuena. Y, mientras, Pepito justo vendiendo las últimas entradas para su garito.

Os aseguró que comienza a morir gente por no poderles atender ni cuidar como profesionalmente deberíamos. El ℅ de sanitarios contagiados crece y cada vez tenemos menos recursos humanos para atender en condiciones.

Quedaros en casa y en ella seguir manteniendo las medidas de seguridad de separación entre familiares, las mascarillas adecuadas y solo retirárselas en el momento de la comida y el menos tiempo posible. También la constante higiene de manos y la ventilación natural.

Tenemos el hospital lleno de inconscientes que han estado almorzando juntos, celebrando entre 6 con una copita la Navidad, cenando en familia sin protección, saliendo con sus  5 amigos/as con la mascarilla en la barbilla y, lo peor de todo, ingresos y muertes de personas que sin incumplir ninguna medida han sido contagiados por sus familiares: madres, padres abuelos... Un drama que todavía se podría evitar.

Por favor, utilizad los medios que cada persona tenéis a vuestros alcance para ayudarnos a resistir lo que tenemos y sobre todo lo que nos viene 

El hospital de Xàtiva está ya reventado y tienen una tasa de contagios en la calle del 1300/100000. Nosotros en breve llegaremos a la mitad y en pocos días el desastre está servido.

Hacer algo, por favor.