| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Levante ya dispone de sus dos armas de construcción masiva

| Carlos Botey Edición Valencia

El domingo frente al Espanyol debutarán en liga los dos fichajes granotas de más lustre, una vez certificada su puesta a punto en los choques clasificatorios de los últimos días con sus respectivos combinados nacionales.

Los 165 minutos disputados por Borja Mayoral a lo largo de los dos recientes compromisos de la selección española de categoría sub- 21 pueden calificarse como altamente satisfactorios. Su tanto en la victoria de “La Rojita” por 3-0 frente a Albania, así como – aunque pueda, para algunos, resultar paradójico - su buena actuación en la ya intrascendente derrota ante Irlanda del Norte pese a no convertir una pena máxima que él mismo forzó, obligan a Paco López a replantearse su orden de prioridades en la parcela ofensiva.

El gran momento goleador de Roger Martí; la recuperación de Emmanuel Boateng; o las buenas maneras apuntadas ya por Raphael Dwamena serían, a priori y en otras circunstancias, razones más que suficientes como para hacer bueno el axioma de variar lo justo aquello que funciona. Pero ahora el Levante tiene la fortuna de contar con el punta que ostenta la titularidad indiscutible en ese combinado sub- 21 durante los últimos tres cursos, un hombre – experiencia ya empieza a no faltarle a pesar de sus 21 años - por el que el levantinismo suspiraba, prueba de ello resultó la carrera de fondo mantenida con competidores de la talla de Sevilla o Alavés.

Motivos de sobra, unidos a la indudable calidad del jugador, para pensar en el próximo domingo como el día de uno de los debuts granotas más ilusionantes de los últimos tiempos. No hay que olvidar que, recién aterrizado, ya fue parte de la citación para ni más ni menos que el derbi.

Por su parte, la segunda noticia positiva referente a la semana de encuentros internacionales para el Levante UD tiene como protagonista a Nikola Vukcevic. El mediocentro montenegrino ha participado en 162 minutos - únicamente fue sustituido cuando los tres puntos en el duelo ante Lituania ya estaban prácticamente en el zurrón balcánico - y no sólo eso: su aportación a la hora de dotar de solidez a su equipo nacional se ha tornado en fundamental para un cuadro montenegrino que, con 4 puntos y 0 goles recibidos, se convierte en el claro favorito de su grupo en lo que concierne al objetivo de ascender al nivel “B” de la novedosa Nations League. Particularmente destacada resultó ser su actuación en la meritoria igualada a 0 tantos en tierras rumanas.

Así pues, el fichaje más caro de la extensa historia levantinista parece ya sobradamente preparado para servir de ayuda al cuadro de un Paco López que, de la misma manera, se verá obligado – bendito problema una vez más - a buscar nuevas fórmulas que incluyan al propio Vukcevic en el centro del campo.