| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos detenidos en Alicante por dar una brutal paliza a una mujer transexual

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 30 y 19 años por un delito contra la integridad moral y otro de robo con violencia a una mujer de 43 años transexual, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

La mujer estaba tendida en el suelo, inconsciente, cuando llegaron los agentes y fue trasladada al Hospital General de Alicante. La víctima también sufrió el robo de dos de sus bolsos con pertenencias y también había sufrido insultos previos, según testigos presenciales.

La Policía Nacional consiguió detener a los presuntos autores de la agresión rápidamente en las inmediaciones del Castillo de San Fernando, según han precisado las citadas fuentes.

Los presuntos agresores han pasado a disposición judicial esta mañana y han quedado en libertad. El informe policial de los hechos ha sido trasladado al Ministerio Fiscal y la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación.

Condena Plataforma Trans

La Federación Plataforma Trans condena la "brutal paliza" a una mujer transexual, "un nuevo episodio de agresión con connotaciones de odio por transfobia", y exige que sea juzgada por robo con fuerza y se aplique el agravante de odio por este tipo de discriminación.

 

"Una vez más", la Plataforma Trans exige a todas las fuerzas políticas que "para poner fin al odio, la persecución y la discriminación que recae sobre las personas trans, es necesaria una Ley Trans Integral que proteja de estas terribles situaciones".

"Las personas trans venimos siendo uno de los colectivos más vulnerables y sobre el que recae todo tipo de violencias: acoso en las escuelas, agresiones en las calles, discursos de odio en las redes sociales. Somos un colectivo sobre el que los agresores sienten impunidad a la hora de ejercer estas violencias".

Y, bajo este prisma, ha enfatizado la presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé: "Nuestras vidas no valen menos, no vale todo contra nosotras, es necesaria una implicación de las instituciones para poner fin a esta lacra social que es la transfobia".

Indignación en el PSOE

El Grupo Municipal Socialista  lamenta profundamente que gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales sigan siendo víctimas de intolerancia y de actitudes violentas. 

"La agresión sufrida por esta persona lamentablemente demuestra que aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real", declara en un comunicado..

La Comunidad Valenciana cuenta desde 2018 con la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, una norma pionera que cuenta con medidas que nos acercan a esa igualdad y que se caracteriza por su transversalidad. Para alcanzar esa igualdad que busca la ley es necesaria la implicación de toda la sociedad. 

Las formaciones políticas democráticas que ayer aprobaron una declaración institucional promovida por el PSOE "deben mantener, sin tibieza, su compromiso en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI, condenar las agresiones como un acto deleznable y poner todos los medios para que no se vuelva a repetir", terminan diciendo los socialistas.