| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PSPV y Compromís evitan condenar el escrache de Albiol

| M. Ortiz Edición Valencia

Ni socialistas, ni nacionalistas ni Podemos. El Fair Play conseguido esta misma semana con la declaración unánime de todos los partidos del parlamento valenciano, condenando la violencia “venga de donde venga”, ha saltado por los aires, apenas, 24 horas después.

Así mientras la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig censuraba públicamente “los actos de violencia» sufridos por la vicepresidenta Mónica Oltra, y los acontecidos en el 9 d'Octubre; a fecha de hoy, desde el tripartido que sustenta el Botànic, no se ha respondido de la misma manera, tras el asalto sufrido por el líder del PP catalán.

Xavier Garcia Albiol, junto a otros miembros del PPC,  fueron recibidos ayer entre insultos y gritos en la inauguración de la nueva sede de la formación popular en Sant Cugat. Un acto con cacerolada incluida al grito  “fuera, fascista y terrorista”, que precisó de la protección de los Mossos para evitar una agresión.

La vicepresidenta no se ha solidarizado con él y eso, a pesar de sus declaraciones de esta misma mañana, tras el pleno del Consell”.

Así mientra Oltra recibía, como no puede ser de otra manera,  la solidaridad de todas las formaciones políticas, incluso el ministro Juan Ignacio Zoido, Oltra no ha contestado con el mismo “Fair Play” cuando el acosado y víctima de un escrache ha sido el dirigente popular García Albiol.

Un silencio que según ha podido confirmar ESDiarioCV, es común tanto en las cuentas generales de  Compromís, Podemos y PSPV-PSOE, como en las particulares de sus principales dirigentes.  Así en las cuentas personales de políticos tan activos en redes como Fuset, Baldoví, Ferri, Morera,  Grezzi, Mireia Moia, Oltra, Puig, Mata y Estañ, no hay ninguna referencia a los hechos ocurridos ayer contra Albiol.

Por el contrario, las últimas declaraciones de Monica Oltra, parecen  indicar su  voluntad de separar ambos casos.