| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

¿Quiénes acompañarán a María José Catalá en la lista?

| Redacción Valencia Edición Valencia

María José Catalá será la número 1. Otra María José, la abogada y actual diputada Ferrer San-Segundo, estará en puestos de salida, entre el tres y el seis. Se trabaja con al menos ese número de concejales. Actualmente el PP tiene diez, y sólo uno no imputado, el portavoz Eusebio Monzó. Para él reserva Isabel Bonig el número dos de la lista de Catalá, en premio a su fidelidad, como reconocimiento a su labor en tiempos difíciles, y para aprovechar su experiencia.

Completarán los puestos de salida un referente social, el director de Cáritas Ignacio Grande, el asesor Juan Giner (trabajó con Bonig en la Conselleria de Infraestructuras), y la abogada Ana Gil Jiménez, miembro de la Gestora de la ciudad y procedente del distrito de Abastos.

La ausencia más destacada en esta lista es precisamente la del presidente de dicha Gestora, el ex-conseller Luis Santamaría, que ya había empezado la campaña por su cuenta hace algunas semanas, y que preside el Comité Electoral regional del PP para las locales y autonómicas de 2019.