| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un diputado de VOX compara a Sánchez con Charles Manson y al PSOE con "secuaces"

Tertsch estalla contra el líder del PSOE con un diagnóstico brutal contra él que completa la escalada del partido de Abascal sobre el líder socialista: tremendo.

| El Retuitero Opinión

 

 

"Es una especie de Charles Manson de la política española con el PSOE hecho ya banda de sumisos secuaces". La durísima frase es de Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX. Y el destinatario es Pedro Sánchez, en plena negociación con ERC para lograr su investidura a cambio de unas concesiones ahora mismo desconocidas.

El cargo público del partido de Abascal ahonda en la línea que su formación ha iniciado contra el pacto entre socialistas y republicanos, tildado de "traición" y criticado con una contundencia inusitada.

"Dice Sánchez que traiciona a España, al Estado y a las leyes porque los demás no le dejan otra salida. Os tendré que hacer mucho daño porque no me queréis como merezco", completa Tertsch su mensaje, vertido en su perfil público en la red social Twitter.

 

 

No es la única crítica del eurodiputado ni de su partido hacia las conversaciones por la investidura, que pueden incluir desde hoy mismo un pronunciamiento de la Abogacía del Estado, inducido por el Gobierno en funciones, para lograr incluso la liberación temporal de Oriol Junqueras.

 

 

El propio Santiago Abascal abrió el fuego nada más conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que reconoce la inmunidad parlamentaria a Junqueras o Puigdemont, entre otros. El presidente de VOX fue muy claro al respecto de lo que su partido piensa al respecto.

"Por culpa de tribunales de la UE, se excarceló a terroristas y violadores(que han vuelto a violar mujeres) Ahora nos abofetean haciendo eurodiputado a Puigdemont. España (como hacen otros países) no debe acatar ninguna sentencia de quienes ataquen nuestra soberanía y seguridad", señaló.

La foto que más indigna

Y para rematar, la foto que lo explica todo: la de Puigdemont y Comins haciéndose un selfie en el Parlamento Europeo, que los acreditará en breve como eurodiputados... al menos hasta que el Supremo envíe el suplicatorio necesario para que les retiren la inmunidad. Algo que la institución continental hace siempre y hace rápido. Al menos hasta ahora.