| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe
El Rey Felipe

Un famoso periodista implora al Rey Felipe que intervenga contra Pedro Sánchez

El terremoto en las redes sociales está servido en plena tensión de la libertad de expresión. E incluye polémicas tan contundentes como ésta.

| El Retuitero Opinión

 

 

La revelación del general Santiago, premeditada o involuntaria, de que el Gobierno habría ordenado a la Guardia encargarse de "minimizar" las críticas a Pedro Sánchez; han desatado una explosión de indignación en la que las redes sociales ejercen de termómetro: a falta de manifestaciones físicas, las virtuales pueden ser el único indicio de cuál es la temperatura social del momento.

Para muchos llueve sobre mojado y la supuesta lucha del Gobierno contra los bulos no es más que una manera de tapar los suyos y de acallar las voces críticas, una tarea imposible, ni aunque se pretenda, en un estado democrático.

De todas las reacciones, que se cuentan por decenas de miles y las hay de todos los colores; una llama la atención por encima de todas. Es la del periodista, escritor y contertulio Miquel Giménez, un catalán al que hemos visto en La Sexta Noche o escuchado en la Cope. Y ha sido ésta:

 

 

Se trata de una clara, directa y contundente petición al Rey Felipe para que intervenga en la crisis y utilice sus atribuciones constitucionales para frenar lo que, a juicio de Giménez, es un Golpe de Estado desde dentro del propio Estado:

 

 

Dos tuits que han generado un auténtico terremoto y se encuentran entre los más duros del día, para algunos muy justificados, para otros muy criticables por cargar en la Corona responsabilidades que corresponden al Parlamento.

 

 

Entre los apoyos a Giménez destaca el del también escritor y columnista Alfonso Ussía, sin artículo fijo en presa desde su salida de La Razón. Y entre los detractores, algunos menos conocidos y públicos, pero también muy argumentados:

 

 

El tema está servido. Y no parece que vaya a cesar.