Pacma recurre al Síndic por el silencio de la Conselleria ante la caza ilegal

Cazador en un coto de caza.

Cazador en un coto de caza.

El Partido Animalista denunció hace ya más de 9 meses 157 cotos de caza en los que se podría haber estado cazando durante los tres últimos años de forma ilegal en la provincia de Valencia.

El pasado mes de noviembre PACMA interpuso una denuncia ante la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica contra los responsables de 157 cotos de la provincia de Valencia que podrían haber estado cazando durante los tres años anteriores sin un Plan Técnico de Ordenación Cinegética (PTOC) aprobado, siendo ello requisito indispensable para poder efectuar o desarrollar la actividad de la caza.

Ante la falta de respuesta a las demandas efectuadas por PACMA, que fueron reiteradas a la Consellería que dirige Mireia Mollà, los animalistas se han visto obligados a recurrir al Síndic de Greuges, que ha admitido a trámite la queja del Partido Animalista.

Desde PACMA denuncian que esta actitud de connivencia con la caza por parte de la Generalitat Valenciana no es algo excepcional. Una prueba de ello es que la Fiscalía Provincial de Valencia instó en enero de 2019 a la Conselleria de Agricultura a que adoptara medidas para impedir cualquier aprovechamiento cinegético en cotos que afecten a Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Valencia, sin que se haya realizado ninguna actuación en ese sentido.

«Este vergonzoso modo de actuar por parte de la Generalitat Valenciana responde al apoyo incondicional a la caza por parte de todos los partidos con representación en las Cortes Valencianas, posicionados abiertamente a favor de una moción para dignificar el sector cinegético en la Comunitat Valenciana» denuncia Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

«Desde PACMA seguiremos trabajando para poner fin a esta terrible práctica que siembra de muerte nuestros campos, contamina nuestros espacios naturales y secuestra nuestros montes. Mientras llega ese momento, denunciaremos todas las irregularidades que detectemos y pondremos el foco en quienes las consienten», concluye Aguilar.

Comenta esta noticia