| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guerra de medios entre Ximo Puig y Mónica Oltra

Desde que Ximo Puig anunció adelanto electoral Mónica Oltra no ha podido disimular su contrariedad. Durante 20 horas se han disputado los medios nacionales.

| Vicente Climent Edición Valencia

Hay que reconocer que tenía razón Ximo Puig cuando decía que iba a posicionar la Comunidad Valenciana en España con el adelanto de las autonómicas. Desde la tarde del lunes al mediodía del martes no ha habido medio nacional que no haya hablado de la pelea política con su vicepresidenta Mónica Oltra. Hemos sido noticia por eso.

Oltra, principal dirigente de Compromís en el Botànic, no debió tardar en darse cuenta de que mostrar abiertamente su enfado por la decisión del president extendía la sensación de que su coalición temía perder escaños por la coincidencia con las generales.

Mal márketing para iniciar una carrera electoral que para Compromís sólo puede terminar gobernando de nuevo con el PSPV o pasando a la oposición.

Por eso este martes Oltra se esforzaba en decir que había pasado página respecto del día anterior, cuando Puig desde el Palau de la Generalitat y ella misma desde el Palau de Valeriola -la Guerra de los Palacios- insuflaban valor a sus propias tropas. 'Hurra', gritaban en el primero, 'maldición' en el segundo.

En esas horas de Trump y Kim Jong Un, los dos primeros ejecutivos de la Comunidad Valenciana se han prodigado en los medios. Oltra más que Puig.

Salvo error u omisión, y repasadas sus redes sociales, la vicepresidenta ha estado en La Sexta (Al Rojo Vivo), À Punt (rueda de prensa, y en la noche del martes entrevista), la Ser (Àngels Barceló), OCR (Carlos Alsina), Tele 5 (Ana Rosa Quintana) y RNE.

El presidente no ha faltado a La Sexta (Al Rojo Vivo), la Ser (Pepa Bueno), OCR (La Brújula), y À Punt (rueda de prensa, y entrevista en la noche del lunes). Con su fiel escudero Manolo Mata el martes por la mañana rematando faena en las radios locales, como CVR, À Punt Ràdio, y 99.9, con sus pares de PP, Cs, Compromís y Ps. Por cierto: acierto del PP, que a los pocos minutos de conocido oficialmente el adelanto ya tenía listo el vídeo de irónico 'agradecimiento'.

Es decir: ambos en La Sexta y À Punt en el mismo horario, Puig por la mañana en la Ser (líder) y por la noche en OCR, y Oltra en la Ser (noche), OCR y RNE (mañana), y el puntazo de Ana Rosa.