Un jurado popular juzgará al yerno de la viuda del expresidente de la CAM

Miguel López, yerno de la viuda del expresidente de la CAM y único detenido y acusado por el asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, será juzgado por un jurado popular, tras desestimar la Audiencia de Alicante su petición de que fuera un tribunal ordinario el encargado de celebrar la vista.

La presidenta del tribunal del jurado ha desestimado su petición, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. La magistrada ha resuelto en un auto algunas de las cuestiones planteadas por la defensa de López, mientras que se pronunciará sobre el resto más adelante, según han confirmado esas mismas fuentes.

La defensa solicitó primero como alegación, en las cuestiones previas, y después durante la celebración de una vista en la Sección Tercera, que López fuera juzgado por un tribunal ordinario ya que temía que no se pudiera garantizar la objetividad por el juicio paralelo que consideraba que se está produciendo por la notoriedad pública del caso.

Asimismo, también se ha desestimado que el juicio se celebre fuera de Alicante y que los integrantes pertenezcan a otra circunscripción, algo que la propia defensa había pedido en el caso de que finalmente fuera por jurado. El ministerio público y la acusación particular, que ejerce el hijo mayor de la víctima, Vicente Sala, rechazaban por su parte la petición de López.

Así pues, está previsto que Miguel López sea juzgado por la muerte de su suegra en otoño en la Audiencia de Alicante, a falta de que se señale la fecha para el inicio del juicio.

María del Carmen Martínez murió de dos disparos en la cabeza en diciembre de 2016 en el concesionario de coches Novocar, que regentaba el procesado, que fue detenido por ello y enviado a prisión provisional, de la que salió tras abonar una fianza de 150.000 euros.

Tanto Fiscalía como la acusación particular, que representa al hijo de la víctima, solicitan penas de casi 25 años para Miguel López mientras que la defensa reclama la absolución porque sostiene que es inocencia.

Comenta esta noticia
Update CMP