18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Comienza la marejada preelectoral contra PP y Cs en Madrid con la Marea Blanca

El colectivo, tan activo durante los Gobiernos de Aguirre, González y Cifuentes, vuelven a echarse a la calle, en defensa de lo que ellos consideran una buena gestión de la sanidad pública.

Las denominadas Mareas (blancas, verdes, etcétera) que tantas piedras quisieron poner en el camino de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, vuelven a las calles. Curiosamente, cuando el Ejecutivo de coalición entre PP y Cs presidido por Isabel Díaz Ayuso apenas acaba de arrancar y todavía no se conocen con exactitud sus planes para la gestión de lo público en la región.

Y también, curiosamente, cuando España ya huele a nuevas elecciones, toda vez que el Rey ha confirmado que no existe candidato a la investidura y la maquinaria ya está comenzando a engrasarse de cara al 10-N.

La vuelta a la carga de estos colectivos sin complejos de manifestarse de izquierdas comienzan este mismo domingo de la mano de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP). Esta misma semana ya han recorrido el centro de la capital con una manifestación  bajo el lema 'La corrupción destruye nuestra sanidad pública', en lo que parece un entrenamiento de lo que está por llegar.

 

El colectivo sostiene que las decisiones políticas del PP causan "enormes daños" en la Sanidad madrileña y han asegurado que el nuevo Gobierno regional ya ha dado "muestras evidentes de ansia de poder". Además, se permiten asegurar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya es "sospechosa" de varios delitos de los que no da ninguna explicación.

También critican que la Sanidad de Madrid esté "a la cola de inversión" con respecto al resto de comunidades, a pesar de ser una de las más ricas. Los estudios, sin embargo, sitúan cada año a los hospitales madrileños entre los mejores de España y consagran un grado elevado de satisfacción entre los usuarios de la sanidad pública.

 

Comenta esta noticia
Update CMP