| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Levante dice adiós a la Copa (3-1)

Hasta aquí ha durado la andadura granota en el torneo del KO. El Sevilla se ha impuesto por 3-1 al conjunto levantinista y ha certificado su billete para los octavos de final.

| Rubén Galido Edición Valencia

Los de Paco López buscaban recuperar las buenas sensaciones después de caer en Liga ante el Alavés. El técnico granota ha apostado por Rubén Vezo y Oscar Duarte en la pareja de centrales, este último autor del único tanto levantinista.
Para Lopetegui, no valía fallar. El técnico guipuzcoano ha salido con toda la artillería. Solamente ha alineado a dos futbolistas inhabituales en su once: Sergi Gómez y Escudero.
El partido ha comenzado como indicaba el guion. Los locales han salido con mucha intensidad generando las primeras ocasiones de gol. El Levante esperaba replegado atrás buscando alguna contra o aprovechar jugadas a  balón parado.
En el minuto 13 llegaba el primer tanto del encuentro tras un fallo en la zaga levantinista. Presión alta del Sevilla para forzar el fallo en la entrega del Levante. Ocampos se la da a Fernando y el brasileño, con mucha sangre fría y tras una "pisadita", coloca el 1-0 en el marcador.
Buenos minutos del Sevilla que parecía tener controlado el partido hasta el minuto 32. Falta lateral en el carril zurdo a favor del Levante. La pone Rochina al corazón del área y entre una nube de jugadores aparece la cabeza de Duarte para poner el balón casi en la escuadra del palo derecho de la portería de Vaclik. (1-1).
Los locales han empezado mejor pero a medida que han ido transcurriendo los minutos se han igualado las fuerzas. Tablas al descanso y todo por decidir en la segunda parte.
Los segundos 45 minutos han sido un monólogo del Sevilla. Nada más comenzar se produce otro error del Levante en la salida de balón. La roba Ocampos y el argentino la manda al lado derecho de la portería defendida por Aitor Fernández. Se adelantaba el Sevilla (2-1).
Este resultado obligaba a el Levante a tirarse arriba. Los granotas han
intentado volcarse a por el empate pero muy tímidamente.
Tras el intercambio de golpes, llegaría el 3-1 definitivo. Aunque con polémica. De Jong recibe un balón en banda izquierda en posición más que dudosa. El holandés levanta la cabeza y la pone rasa al punto de penalti, donde aparece Óliver Torres para fusilar a placer y sentenciar la eliminatoria. Como en esta competición no hay VAR, la jugada no se ha podido revisar y el gol, que
debería haber sido anulado, ha subido al marcador.

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Ocampos, Nolito, Banega (Gudelj, 71'), Jesús Navas, Escudero (Reguilón, 84'), De Jong (En-Nesyri, 81'), Diego Carlos, Óliver Torres, Fernando.

Levante UD: Aitor, Radoja, Óscar Duarte, Sergio León (Borja Mayoral, 58'), Hernani, Morales (Melero, 58') Vezo, Rochina (Roger, 78'), Clerc, Coke, Campaña.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Sergi Gómez, Nolito, Banega y Fernando y al visitante Rochina.

Goles: 1-0. Fernando, min. 13
1-1. Duarte, min. 30
2-1. Ocampos, min. 47
3-1. Óliver Torres, min. 77