| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

42 nuevas preseleccionadas para ser Falleras Mayores de Valencia 2020

Esta semana hemos conocido los nombres de las afortunadas en La Seu-La Xerea-El Mercat, Pla del Reial-Benimaclet, Benimàmet-Burjassot-Beniferri, El Carmen, Rascanya, Camins al Grau y Jesús.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Tras este tercer fin de semana del mes de julio ya son 23 los sectores que han celebrado sus respectivas preselecciones y de los cuales conocemos sus candidatas a Falleras Mayores de Valencia de 2020. Estos días se han centrado estas citas en los Jardines del Palau de la Música ya que solo 1 de los sectores (Rascanya) la celebró en sus demarcación. Un total de 21 niñas y 21 señoritas han accedido a la segunda fase de esta carrera con la representación del mundo fallero como meta.

Esta semana hemos conocido los nombres de las afortunadas en los sectores: La Seu-La Xerea-El Mercat, Pla del Reial-Benimaclet, Benimàmet-Burjassot-Beniferri, El Carmen, Rascanya, Camins al Grau y Jesús. En actos llenos de emoción, nervios e ilusiones las candidatas sintieron el apoyo de familiares, amigos y falleros.

El sueño de vivir un año como Fallera Mayor de Valencia ya está en el horizonte cuando tan solo 3 sectores quedan por conocer a sus preseleccionadas la semana que viene. Benicalap, Campanar y Algirós cerrarán este ciclo de preselecciones el próximo fin de semana cuando por fin conoceremos el listado definitivo con los nombres de las 73 niñas y 73 señoritas que vivirán la gran cita de la Batalla de Flores a final de este mes y que tendrán en la cabeza esa gran cita que supone la Gala de Elección en la Fuente de San Luis en septiembre cuando se conocerán a las que representarán la fiesta fallera durante un año.