| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El increíble golpe de mano de Amancio Ortega en uno de los corazones de EEUU

El fundador de Inditex vuelve a apuntarse un nuevo éxito empresarial cerrando una importante operación en una de las metrópolis de referencia en Norteámerica.

| ESdiario Empresa

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue haciendo historia como el mejor empresario español de todos los tiempos, mal que le pese a ciertos sectores de la izquierda liderados por Podemos. La última prueba de su talento para los negocios ha sido la gran operación que acaba de cerrar en Estados Unidos.

El magnate gallego va a seguir reforzando sus inversiones inmobiliarias tras alcanzar un exitoso acuerdo para adquirir un edificio de oficinas en Washington, en una operación valorada aproximadamente en 230 millones de dólares (207,7 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, ultima un acuerdo con Blackstone para hacerse con este edificio de oficinas que está situado cerca de la Casa Blanca, en el número 815 de Connecticut Avenue, y que cuenta con 12 plantas.

 

El edificio está arrendado al despacho de abogados Baker McKenzie, además de a Cornell University, Sumitomo Corp. of America y United Airlines, entre otros, según adelanta este viernes 'Expansión' citando a la publicación especializada 'Real Estate Alert'.

El fundador de Inditex cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio anterior, agrupada en su sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23.493 millones de euros, superior a los 21.006 millones de euros de un año antes.

Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

 

Al cierre del ejercicio 2018, Pontegadea Inversiones contabilizaba activos de diversa índole por valor de 31.762 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a los 29.028 millones de euros anotados en 2017.

La sociedad patrimonial de Ortega registró un beneficio atribuido de 1.817 millones de euros en 2018, un 23% más que el ejercicio anterior, que cerró con unas ganancias de 1.475 millones de euros.