| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel Nadal 2018 del Ayuntamiento de Valencia
Cartel Nadal 2018 del Ayuntamiento de Valencia

"Terrorífica" felicitación de Navidad del Ayuntamiento de Valencia

Las redes sociales critican que el cartel de Navidad 2018 del Ayuntamiento de Valencia para felicitar las fiestas "recuerde a una celebración de Halloween".

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Las redes sociales comienzan ya a criticar el cartel de Navidad 2018 con el que el Ayuntamiento de Valencia quiere felicitar las fiestas a los vecinos de la ciudad. La felicitación es obra de la conocida diseñadora valenciana Paula Bonet y representa la fiesta de la Navidad, como "una luz que abrazamos para salir de nuestras rutinas".

El consistorio lo presentó el martes 11 de diciembre y según ha explicado la propia diseñadora, lo que ha pretendido con él es "proponer una Navidad que con su luz dorada, nos ilumine y libere; una Navidad bañada en oro; algo que el personaje del cartel lo condensa en su iris". Una idea alejada a lo que tradicionalmente se entiende por la fiesta de la Navidad -la celebración del nacimiento de Jesús-. 

Cartel Navidad 2018 Ayuntamiento Valencia

Viendo el cartel, los usuarios no han tardado en comentarlo. Algunos apuntan que no se sabe si se trata de la invitación a una exposición, la apertura de una nueva peluquería o la invitación a una fiesta de disfraces. Lo cierto es que el cartel ya circula en Twitter con la coletilla "Terrorífica Navidad" y muchos son los comentarios que apuntan a que "recuerde a una celebración de Halloween" o a "una entrada al pasaje del terror". Incluso, a algún usuario le recuerda a "un cartel de un film de Stephen King".

La artista valenciana Paula Bonet, nacida en Vila-real, Castellón, es licenciada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. Hasta la fecha, ha ilustrado diversos libros como "Léeme" y el poemario de Estel Solé "Si uneixes tots el punts". Como autora, sus propias ilustraciones y textos han llegado a las librerías, como por ejemplo "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End", "La pequeña Amelia se hace mayor", y el homenaje a François Truffaut 813. Ha expuesto parte de su obra artística y también colabora en medios de comunicación, escenografía, cartelismo y pintura mural.

Algunos valencianos se han atrevido incluso a preguntar al Ayuntamiento que preside Joan Ribó sobre el mensaje navideño que tiene el cartel e, incluso, cuánto ha costado. ESdiarioCV ha averiguado ese coste y el presupuesto para la contratación del cartel ha ascendido a 8.712 euros.