| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Sebastià
Jordi Sebastià

El Consell repesca a políticos 'amortizados' para altos cargos

El periodista y ex eurodiputado Jordi Sebastià y el ex líder socialista Jorge Alarte, fichados como directores generales.

| E. M. Edición Valencia

El pleno del Consell que preside Ximo Puig ha dado a conocer hoy los nuevos nombramientos de directores generales, entre los que se ha rescatado a varias caras conocidas. Uno de ellos el periodista, ex eurodiputado y ex alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, que pasa a ser director general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Jordi Sebastià es del sector más catalanista de Compromís, donde cuando fue eurodiputado no tuvo ningún reparo en apoyar la independencia de Cataluña o al fugado Carles Puigdemont. Compromís no revalidó su escaño en el Parlamento Europeo, y Sebastià quedó fuera de la política. Ahora vuelve al segundo escalón del Consell. 

Periodista como Sebastià es también el nuevo Director de Comunicación y Relaciones Informativas de la Generalitat, Pere Rostoll, cargo que ya se anunció hace unas semanas. Este cargo es una decisión directa del presidente Puig. Como curiosidad, ambos, Sebastià y Rostoll, procedenhan trabajado en el mismo grupo editorial, Prensa Ibérica. 

Jordi Sebastià no ha sido el único rescatado que vuelve a la política. El ex secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha sido agraciado también con una dirección general encargada de la relación con las Comunidades Autónomas. Cargos por cierto de nueva invención para dar cabida a tanta gente. Alarte llevaba fuera de la política desde que perdió el congreso del PSPV frente al propio Ximo Puig y dejó su escaño de diputado. Se había centrado en su labor profesional como abogado, pero parece que ahora vuelve a primera línea dentro de la administración valenciana.

Otra ‘rescatada’ es la socialista Verónica López, que ya fue director general de Justicia, cargo del que dimitió tras fallar un desfibrilador en la Ciudad de la Justicia que le costó la vida a un hombre. Parece que el PSPV piensa que esos hechos ya están olvidados y da decidido colocarla en la subsecretaría de la conselleria de Innovación.