| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cinco propuestas optan a construir las Fogueres Oficials 2020 de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comunicado este lunes que hasta cinco propuestas optan a convertirse en las Fogueres Oficials de 2020, después de que este lunes haya finalizado el plazo, de acuerdo a las bases del concurso.

Tres de ellas se han presentado al concurso adulto y dos, al infantil y el fallo del jurado se hará público el martes en la Casa de la Festa. El presupuesto destinado a la adulta, incluyendo el IVA, llega a 98.800 euros mientras que en el caso de la infantil, se sitúa en 20.800 euros. En el concurso de 2019 se presentó una única oferta para la adulta y tres para la infantil.

Foguera adulta

Las dimensiones de la foguera adulta no excederán de los 20 metros de altura, con bases no superiores a 12x12 metros, sin que ambas dimensiones coincidan. Los materiales básicos de construcción serán el cartón y la madera. El uso de polímeros será, como máximo, del 15%, en proporción al peso y al volumen del monumento. El denominado poliespán no superará el 30%.

Los cartelas, en letra clara y legible, estarán escritas en castellano y valenciano. El número mínimo de ninots, que deberán ser originales, es de 28.

Foguera infantil

Las dimensiones de la foguera infantil no podrán exceder de los tres metros de altura y su base no será superior a 3x3 metros. En ambos casos el uso de polímeros queda limitado al 15% y el de poliespán, al 30%. Las cartelas también deberán estar rotuladas en castellano y valenciano. Los dieciocho ninots, como mínimo, que contendrán, deberán ser originales.

Junto a la maqueta de las fogueres seleccionadas -a escala 1:20 la adulta y 1:17 la infantil-, los artistas que han presentado sus propuestas han adjuntado dos bocetos que reflejan las partes anterior y posterior de la hoguera a todo color, en sentido vertical y con detalle de escala. Todo ello, en un formato no superior a 50x70 centímetros.