22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Princesa Leonor debutará al fin en los Premios Princesa de Asturias

La Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, en las vacaciones en Marivent

La Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, en las vacaciones en Marivent

La heredera de la Corona acudirá por primera vez a los galardones que llevan su nombre el próximo octubre, una cita muy esperada en la que estará acompañada por la Infanta Sofía.

Era una noticia muy esperada y, en cierto modo, el pistoletazo de salida de verdad a la presencia de la heredera de la Corona española en la vida institucional de nuestro país. Así, la Princesa Leonor, en compañía de su hermana, la Infanta Sofía, asistirán este año por primera vez a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2019, según ha confirmado la Casa Real.

Aunque todavía se desconoce el calendario que protagonizarán las hijas de los Reyes junto a sus padres, sí se sabe que ambas acudirán a Asturias en octubre, en la que será su segunda visita oficial al Principado, según ha confirmado la Fundación Princesa de Asturias (FPA) a Europa Press.

Tanto la princesa como la infanta ya acompañaron a Don Felipe y Doña Letizia el pasado 8 de septiembre en su visita al Principado en el Día de Asturias. Entonces la Familia Real visitó Covadonga y el entorno de los lagos.

 

Con esta decisión adoptada por Felipe VI y Doña Letizia se confirma la pretensión de la Casa del Rey de ir visibilizando en la vida institucional a la Princesa Leonor, algo que, de forma tímida eso sí, ya se había iniciado en 2018.

Entonces protagonizó el mencionado primer viaje oficial precisamente a Asturias; realizó su primera intervención pública con la lectura del artículo 1 de la Constitución; y acudió con los Reyes y su hermana a los actos en el Congreso por el 40 aniversario de la Carta Magna.

Comenta esta noticia
Update CMP