| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Santamaría, amén

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes va cargado de análisis de los resultados de las primarias del PP y de asuntillos feos que afectan a políticos y administraciones.

| Vicente Climent Edición Valencia

Sobre las primarias en la Comunidad Valenciana, LV pone que “Santamaría gana y el aparato respira”. LP titula “Santamaría gana a Casado en la Comunitat por poco margen, pero a gran distancia de Cospedal”. Y ESdiarioCV relata que “Sáenz de Santamaría gana en la Comunidad,en Valencia y en Alicante, y Casado en Castellón”.

En cuanto a las lecturas de los resultados, Inf concluye que “las primarias del PP refuerzan a Císcar y dejan a César Sánchez contra las cuerdas”. VP cree que “la pírrica victoria de Santamaría aboca a Bonig a una guerra de compromisarios”. EC descubre que “Santamaría gana en la Comunidad Valenciana … y arrasa en Santa Pola”. Y EM plantea que “el aparato sostiene a Santamaría pese al empuje de Pablo Casado”.

En arquitectura institucional, “el Consell vuelve a intentar el vaciado de las diputaciones” que vemos en Lv. Pero también LD saca “el informe sobre la gestión privada de los hospitales del que Montón no quiso saber nada”. Y en Lv, destacado, vemos que “el Botànic deja sin gastar 920 millones de euros en 2017”.

En brownies, “el juez no ve delito en el contrato que Sanidad adjudicó a Crespo Gomar” cuenta Lv, “archivada una de las dos causas al gobierno de Zapatero por la financiación del socialismo valenciano”, matiza Eldiario, mientras que LP recuerda que “los detenidos por el escándalo de la Diputación continúan en sus puestos”. ABC revela que “Hacienda ve irregularidades en un contrato del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm”. Y VP cuenta que la “Inspección de Trabajo destapa 429 falsos autónomos en Mercavalència”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))