| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Valencia no consigue despegar
El Valencia no consigue despegar

No hay un fin de semana sin tablas para el Valencia

SD Eibar 1 - Valencia CF 1. Tras un primer tiempo prometedor, los de Marcelino acaban pidiendo la hora. Las lesiones de Coquelin y Paulista, otra circunstancia de lo más negativa.

| Carlos Botey Edición Valencia

Por enésima vez hay que de un Valencia CF perdido y sin rumbo. Volver a una racha de tres partidos sin conocer el triunfo en LaLiga pone a Marcelino, de nuevo, en el disparadero.

Los empates, una descorazonadora constante

Nadie se atreverá a preguntarle al técnico asturiano ni a ninguno de sus pupilos aquello de "con quién han empatado". Diez igualadas en dieciséis jornadas hablan bien a las claras de las dificultades del Valencia a la hora de manejar los partidos e imponer su teórica superioridad ante determinados rivales, sobre todo los de la zona media-baja de la tabla.

De cualquier manera, con permiso de la SD Huesca, el cuadro che continuará ostentando el dudoso honor de ser el menos goleador de los veinte que conforman la Liga Santander. Y es que sumar más de un tanto en únicamente uno de los 16 choques no permite excesivas alegrías... ni muchos triunfos.

 

Líderes, por desgracia, en... ¡lesiones!

Es parte de la triste realidad que acompaña al Valencia CF en esta su triste singladura por LaLiga 2018-19.

A las bajas por contratiempos de índole física ya conocidas de Guedes, Kondogbia o Lato se unieron las de Gabriel Paulista y Francis Coquelin aún en el primer tiempo del choque en Ipurua. Mientras la lesión del central brasileño - ya era duda, recordemos - se circunscribe a un pequeño problema en los isquiotibiales, la del mediocentro galo sí pareció, en un principio, de un grado de importancia mucho mayor. Afortunadamente y tras las primeras exploraciones la opción de la rotura muscular aleja cualquier fantasma con respecto a afectación en su recientemente maltrecho tendón de Aquiles. Desde luego, la manera de caer solo y sin balón no invitó, precisamente, al optimismo.

Rodrigo y el VAR lo dejan, un día más, en empate

Rodrigo Moreno, bien posicionado, aprovechaba un venenoso centro desde la banda derecha de Daniel Wass para adelantar a su equipo al filo de la media hora. Volver a la senda del gol por parte del punta hispano-brasileño - no veía puerta desde la primera jornada, allá por el 20 de agosto - prácticamente cuatro meses después bien merecía un retorno de tierras guipuzcoanas con los tres puntos en el zurrón. Aquellos que ya se hubieran podido comenzar a garantizar si el propio Rodrigo o Santi Mina hubieran conseguido acertar en sendas claras oportunidades que el meta local Riesgo desbarató con anterioridad.

Los habituales centros desde los costados con los que el cuadro armero acostumbra a atemorizar a sus oponentes en su feudo apenas habían hecho acto de presencia, aunque en uno de ellos Charles puso en apuros a Neto al cerrarse peligrosamente, hasta entrada la segunda mitad. Concretamente hasta que Gayá obstaculizó uno con el brazo extendido, y sobre la misma línea lateral de su área. La intervención del VAR provocaría que, casi seis minutos después, Charles lograra batir a Neto desde los once metros.

Rodrigo volvía a las andadas al marrar un favorable remate de cabeza en, prácticamente, el último coletazo valencianista en unos instantes finales en los que los armeros se vendría arriba. Un gran lanzamiento de falta de José Ángel podría haber resultado fatídico para el Valencia - y para la cabeza de Marcelino - de no haber sido repelido por el travesaño. Al final, la enésima igualada. Otra decepción más en la temporada del Centenario.

1 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis , Oliveira, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella (De Blasis, min. 68); Enrich (Escalante, min. 81), Charles (Kike García, min. 89).

1 - Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista (Diakhaby, min. 41), Gayà; Soler, Coquelin (Piccini, min.45), Parejo, Cheryshev (Ferran Torres, min. 81); Santi Mina, Rodrigo.

Goles: 0-1, min. 28, Rodrigo. 1-1, Charles, min. 55.