| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: hoy es el día G

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes trae abundante información sobre lo que va a pasar hoy en el caso Gürtel. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Vamos a empezar sin embargo con un lío en ciernes: “los falleros acusan al Ayuntamiento de iniciar otra polémica escudándose en la mujer”. Viene en LP. Es por lo de la presunta “cosificación” fallera generalizada del cuerpo de la mujer. El País se pregunta al respecto: “¿son machistas las Fallas?”. Ha habido mucha fiesta estos días en Madrid, endonde según ESdiarioCV “Puig, Bonig y Giner juegan sus partidos en Fitur”.

En el proceloso mundo judicial tenemos primero que “Correa pide no volver al juicio porque ya ha confesado y padece claustrofobia”, de LP, también que “la cúpula abandona a su suerte a los imputados de Gürtel” de Levante, que Información llama “imputados por financiación ilegal”. Mediterráneo aporta que “Costa se plantea “tirar de la manta” tras la confesión de Correa”.

Eldiario se formula una pregunta de apertura: “¿pueden “el Bigotes” y Crespo señalar a Camps en el juicio de Gürtel y que el expresidente se salve de la quema?”. Pues EM de momento asegura que “la Fiscalía no pactará con “El Bigotes” y Crespo en el caso Gürtel”, y además saca unos correos de otra de las piezas de Gürtel con el titular “”tras hablar con R.Costa (…) les he aplicado un 400% a los costes””. EP discrepa parcialmente y cuenta que “la fiscalía sólo rebajará la pena a Crespo y El Bigotes si su confesión es completa”. LR aduce que “la defensa de Crespo no logra un acuerdo con la Fiscalía para secundar a Correa”.

También vemos en Levante que “tres miembros de la extrema derecha serán juzgados por el escrache a Mónica Oltra”. Hablando de ultras, El Mundo saca la lista de grupos ultra violentos del fútbol español publicada por Antiviolencia y no hay en ella ninguno de Valencia.

En el Consell hay otro lío en ciernes. Dice VP que la consellera “Cebrián planea cesar a dos cargos cercanos a Álvaro y reabre la guerra con Verds-Equo”, la formación de Álvaro, el número dos de la consellería. Ese diario también trae que “Morera carga a Les Corts las entradas de un concierto benéfico”. ESdiarioCV abre con “el Consell asume su “error” con la Ley de la Huerta” y LR se refiere a este asunto en “el Consell rectificará la Ley de la Huerta ante las quejas agrarias”.

Y para acabar, Información nos cuenta que en Alicante “la Diputación encarga un informe sobre el absentismo de sus trabajadores” tras descubrirse un caso de 4.500 días de baja en 15 años “entre bajas y vacaciones”, completa ABC.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))