Frío polar el próximo fin de semana tras las lluvias torrenciales

El aire frío de origen polar podría llegar a la Comunitat

El aire frío de origen polar podría llegar a la Comunitat

Después de la gota fría que hemos vivido, un anticiclón situado al oeste de las islas británicas y una borrasca ubicada en los países escandinavos, serían los culpables de este aire frío.

Después de este episodio de gota fría que acabamos de dejar atrás, ya tenemos los ojos metidos en el próximo fin de semana. Y es que, según la web "tiempo.com", al final de la semana que comenzamos podríamos tener la primera entrada de aire frío de origen polar del otoño.

De hecho, entre un anticiclón que se situará al oeste de las islas Británicas y una borrasca ubicada a los Países Escandinavos (aproximadamente), nos impulsarían una masa de aire frío desde latitudes altas, que entraría a la Península Ibérica y nos desplomaría los termómetros.

Además, se insinúa la formación de una presión atmosférica baja sobre Mallorca que podría impulsar aire húmedo a nuestro litoral y dar alguna 'sorpresa.' Todavía es un poco pronto, pero esta es la probable configuración atmosférica que podría formarse, tal como muestra la siguiente fotografía.

Aire de origen polar

El temporal de gota fría amaina, pero aún dejará agua

Por lo que respecta al temporal que ha afectado a la Comunitat Valenciana durante el final de esta semana aún podría dejar  algunos chubascos localmente fuertes en áreas del litoral sur de Valencia y del litoral norte de Alicante, aunque tenderían a remitir a final del día. Ambas zonas se encuentran en aviso amarillo.

En el resto del territorio, la previsión para las próximas horas es que los cielos estén nubosos, particularmente en Valencia y Alicante, donde se esperan algunos chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, según recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castellón y Valencia la temperatura oscilará alrededor de los 23 grados de máxima, y los lugares donde menos subirá el termómetro serán Requena y Morella, donde apenas se superarán los 20 grados. Precisamente estas dos localidades registrarán la mínima más baja, con 10 grados.

En el resto del territorio, las mínimas se situarán entre los 14 y los 17 grados. Alicante, Dénia, Elx, Gandia y Orihuela tendrán la mínima más alta con 17 grados, mientras que en Castellón y Valencia se situará en 16.

Comenta esta noticia
Update CMP