La publicidad como gran oportunidad para comunicar en tiempo de crisis

EL CEO de Zenithbr insta a aprovechar el incremento de audiencias y el descenso de costes de emisión de publicidad para reorientar las estrategias publicitarias ante una audiencia receptiva.

El director ejecutivo de Zenithbr, José María Rubert, ha apelado a la responsabilidad y a la oportunidad de las marcas para seguir invirtiendo en publicidad en los medios de comunicación ante la oleada de ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) anunciados por diversos medios debido a la caída de ingresos publicitarios por la crisis del Covid-19.

El CEO de la agencia de medios valenciana ha destacado la importancia de “seguir comunicando a través de la publicidad en tiempos de crisis” subrayando el doble beneficio que supone para las marcas. En este sentido, ha recomendado a los anunciantes “aprovechar el incremento de audiencias de los medios de comunicación y el descenso coyuntural de los costes de emisión de la publicidad para reorientar sus estrategias de difusión publicitaria, adaptando el tono y los mensajes de modo que se aporte valor ante una audiencia receptiva a propuestas de este tipo en tiempos
difíciles como éstos”.

José María Rubert ha calificado a los medios de comunicación como “los otros héroes del Covid-19” y ha subrayado “el servicio esencial que desempeñan, realizando un esfuerzo informativo pese a la falta de ingresos publicitarios”.

Asimismo, el CEO de Zenithbr, empresa valenciana participada por amultinacional Zenith, The ROI Agency, ha recalcado la necesidad de medios de comunicación para superar los efectos de la crisis del coronavirus. “Sólo con una información cercana, útil, veraz, profesional y comprometida con los ciudadanos se logrará frenar el temor al contacto social”- ha apuntado, replicando las palabras del presidente de la asociación mundial de periódicos y editores WAN-IFRA.

Por ello, ha instado a apoyar a los medios de comunicación para “asegurar la supervivencia de espacios publicitarios, profesionales, plurales y suficientes para las marcas”. En este sentido, ha afirmado que para las marcas “invertir ahora en publicidad es una cuestión de ser oportunos y no oportunistas, y también de ayudarse a sí mismas para conservar los vehículos de comunicación masivos de los que hoy disponemos y de los cuales se servirán las marcas para promocionar sus negocios”.

Doble beneficio para las marcas José María Rubert ha insistido en el doble beneficio para las marcas. “Mientras por una parte se trata de asegurar la continuidad de los operadores de la industria, por otra parte, los anunciantes se benefician del aumento de las audiencias y la disminución de los costes de emisión de la publicidad para una audiencia receptiva a propuestas de valor”- ha incidido Rubert.

El CEO de Zenithbr ha subrayado que la actual crisis del COVID-19 ha disparado el consumo de cualquier medio de información y noticias dada la necesidad de la sociedad de estar informada.
Asimismo, ha recomendado a las marcas reorientar sus estrategias de planificación de medios al cambiar el comportamiento social de las personas y sus intereses, y ha manifestado “la necesidad de monitorizar la situación de cada marca y de contar con herramientas de análisis de datos como las de Zenithbr para que las marcas sepan cómo redirigir sus inversiones y considerar nuevas oportunidades publicitarias”.

Finalmente, José María Rubert ha destacado la labor de algunas marcas que han sabido adaptar el tono de su comunicación y sus mensajes ante el COVID-19. 

Comenta esta noticia