El gusto de PSOE y Compromís por Macs de Apple caros a costa del contribuyente

Ribó y Gómez

Ribó y Gómez

La Asociación de Vecinos de Peñarroja denuncia que el Ayuntamiento de Valencia compra por 7.186,70€ dos ordenadores de Apple, un precio excesivo.

Parece que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia formado por Compromís y PSOE tiene gusto por los ordendores caros. En concreto, por los Macs de Apple. Tal  como ha denunciado la Asociación de Vecinos de Peñarroja con los datos del portal de transparencia, el Ayuntamiento de Valencia el 11 de mayo de 2020 compró dos ordenadores portátiles Apple (Exp. E-00801-2020-000043-00) por 7.186,70 euros.

Según la denuncia de dicha asocación, "¿el proveedor no disponía de algún equipo más económico que sirviera para el mismo fin? ¿A quien han sido asignados?" preguntas que el equipo de Joan Ribó no ha respondido. La AAVV Peñarroja señala que "si era necesario que fueran de marca Apple para la satisfacción del interés público que se pretendía" a la vez que han señalado que si "saben que cuestan casi lo mismo que 2000 mascarillas según otro contrato menor".

La asociación de vecinos de Peñarroja ha subrayado que "siempre se quedan sin palabras cuando preguntamos, sienten una emoción particularmente compleja donde se entremezclan la sensibilidad, la sorpresa y la tristeza que les impide hablar". La asociación no se va a dar por vencida por saber de dónde sale este gasto en ordenadores caros.

 

Era necesario q fueran d marca Apple para la satisfacción dl interés público que se pretendía? Sabe q cuestan casi lo mismo que 2000 mascarillas según otro contrato menor? Sabe q en el último ejercicio han gastado en #Penyaroja menos del 10% de ese importe? #unAppleparaPenyaroja"
Comenta esta noticia