| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El niño quería haberse parecido a Monedero
El niño quería haberse parecido a Monedero

Espinar le donará belleza "porque tiene derecho a ser guapo"

Un niño sentará a su padre en el banquillo por concebirle feo, con una querella pionera inspirada en un discurso de Errejón. Reivindica su derecho a parecerse a Monedero.

| El Pato Cojo Opinión

Un niño de siete años, natural de Villajoyosa del Condado, ha presentado hoy una querella criminal contra su padre, al responsabilizarse de haber nacido feo. El chaval, cuyo nombre de pila es Paquito aunque le conocen más por Franky, asegura en su escrito, al que ha tenido acceso El Pato Cojo, que su progenitor es responsable de la sociedad que le ha tocado vivir y que le ha quitado su "derecho a la belleza".

Espinar y Garzón le donarían belleza, pero lo ven imposible por los recortes sanitarios del PP

La querella hace mención a la epifanía que Franky experimentó al ver una tertulia en la que Íñigo Errejón llamaba "exiliados" a los licenciados españoles que, un año después de estar de Erasmus en Berlín, volvían a Berlín a trabajar con un salario de 2.500 euros. "Yo tenía que haber sido guapo como Juan Carlos Monedero, no tengo la culpa de que mi padre no pusiera cuidado", afirma el niño en la denuncia.

La exmagistrada Vicky Rossell, también candidata de Podemos por Canarias, ha mostrado su disposición a volver a ponerse la toga exclusivamente para juzgar este caso, aunque confía en que si ello no es posible su compañero, el juez Eloy Velasco, decrete la prisión preventiva para el padre de Paquito.

Baltasar Garzón también se ha ofrecido a ayudar, tras desvelar que tiene conversaciones grabadas de la noche de autos en las que se demostraría que el padre denunciado estaba más pendiente de escuchar el Real Madrid-Atleti en la Cope que de garantizar una concepción precisa.

Por su parte, los diputados Ramón Espinar y Alberto Garzón han anunciado que harán una donación gratuita de belleza para Paquito, si bien dudan de que pueda hacerse la intervención "por los recortes sanitarios del PP".

El padre, por su parte, se ha limitado a insistir en que a él su hijo le parece "lo más bonito del mundo" y a lamentar haberle dejado "ver gilipolleces" en televisión.