Alicante busca en Madrid y Castilla-La Mancha a ‘visitantes impulsivos’

Utilizando la "A" de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes atendiendo al público objetivo al que va dirigido

Utilizando la "A" de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes atendiendo al público objetivo al que va dirigido

Con la campaña ‘Alicante, el regreso a tu paraíso mediterráneo’ el Patronato de Turismo y APHA recuerdan al visitante de proximidad que están a un par de horas de 'la terreta'

El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) han presentado esta mañana una campaña nacional para fomentar ‘Alicante Ciudad’ como destino turístico. La edil de Turismo, Mª Carmen Sánchez, ha calificado esta campaña como "potente y agradable" y ha destacado de ella que "va dirigida preferentemente al cliente nacional de comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha, que es quien en estos momentos está revitalizando el turismo en Alicante".

La presidenta de APHA, Victoria Puche, ha significado que, ha informado que la campaña ya se ha podido visualizar en los últimos días en dos de las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Se trata de la 1 y la 19, en las que gran parte de su recorrido corresponde al centro de la capital de España. Esta iniciativa tendrá una vigencia de ocho semanas.

Utilizando la "A" de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes promocionales atendiendo al público objetivo al que va dirigido. Son éstos: "Disfruta como antes... ahora mismo!, "Ya es hora de salir al recreo", "Seguro que lo necesitas" y "Regreso al paraíso mediterráneo".

Ocupación en torno a la mitad de plazas

Victoria Puche ha cifrado en un 44% la ocupación en Alicante ciudad durante el mes de julio. En el caso del área de playas, llegó al 51%. La ocupación media del pasado mes se situó en el 52,34% y espera que sea del 50% en agosto. Ha expresado su confianza en que en octubre haya un repunte del turismo internacional. Sobre estos datos ha puntualizado Sánchez que "invitan al optimismo. No son, ni de lejos los que queríamos, pero sí mejores de lo que podíamos pensar".

La representante del sector hotelero ha señalado que "en estos momentos no es posible hablar de rentabilidad. Sí, de tener los hoteles abiertos y llenos de turistas. No tendremos las cifras de ocupación de años anteriores, pero nuestros clientes sí que están ayudando a que sigamos prestando servicio".

Comenta esta noticia