| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Caballero atiende a los medios.
David Caballero atiende a los medios.

Ciudadanos exige al tripartito que cumpla con las resoluciones plenarias

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha exigido al tripartito que "cumpla el mandato plenario de paralización de las obras de la calle Alfonso XII".

En la mañana de hoy vecinos, comerciantes y placeros se han vuelto a manifestar desde primera hora de la mañana para exigir al alcalde que cumpla con lo aprobado en el pleno extraordinario del pasado lunes. David Caballero ha insistido en la necesidad de que"cuanto antes la Junta de Gobierno local debe asumir lo que dictaminó el máximo órgano de representación ciudadana por mayoría absoluta".

El portavoz de Cs ha manifestado que "ya existe un precedente, en abril del pasado año, en el que la oposición en bloque ganamos también por mayoría absoluta que la peatonalización que pretendía llevar a cabo el tripartito no se quedara solo en cortar la calle Corredora, sino que se realizara un proyecto integral que abarcara todo el centro histórico". 

Ha recordado que "en aquella ocasión, el equipo de Gobierno, tal y como estipula la legislación vigente, asumió ese mandato plenario en la primera Junta de Gobierno local celebrada posteriormente y se consiguió un proyecto global contando con la participación de la sociedad civil y todas las formaciones políticas".

David Caballero, que ha asistido a la manifestación de esta mañana junto a los concejales de Cs Juan Antonio y Eva María Crisol,  ha afirmado que "PSOE, Compromís y Partido de Elche no pueden seguir pasando el rodillo, desoyendo a la mayoría del pueblo de Elche que está representada en un pleno que están deslegitimando, sin atender a las reglas básicas de la democracia".