| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bonig y su equipo llegando al Debate.
Bonig y su equipo llegando al Debate.

Isabel Bonig ofrece los votos del PP para los presupuestos

La presidenta del PPCV tiende la mano, establece 5 ejes para el acuerdo e incluso da gracias a Compromís.

| E. M. Edición Valencia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exhibido hoy en el Debate de Política General un tono moderado e institucional en el que ha tendido la mano la presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para dar los votos del PP a los próximos Presupuestos del Consell si se cumplían cinco ejes que ha desgranado en su intervención.

El tono de Isabel Bonig, alejado esta vez de la confrontación directa, ha descolocado al propio Puig, que ha hecho una réplica más dura y no ha respondido a los ofrecimientos de pacto de Bonig. "No hemos rodeado sus sedes ni les hemos llamado asesinos, hemos aportado ideas y proyectos y hemos tenido una claboración crítica", le ha recordado Bonig a Puig comparando la actitud del PPCV con la que tenía la izquierda en la oposición.

Bonig ha agradecido incluso en su intervención la actitud de Compromís y de su síndic, Fran Ferri, que apoyaron la propuesta del PP de llevar la Comisión de Reconstrucción a Les Corts y no al Palau como pretendía Ximo Puig. La presidenta del PPCV ha presumido de parafrasear en esta ocasión al ex primer ministro británico laborista Tony Blair frente a su referencia, la conservadora Margaret Thatcher.

Los cinco ejes planteados por Bonig para acordar los presupuestos se resumen en recortar 30% altos cargos y asesores, blindar el presupuesto de Sanidad y reforzar la atención primaria, una educación de calidad y segura, no subir impuestos y reforzar los Servicios Sociales.

Otras propuesatas que ha expuesto la líder del PPCV han sido un acuerdo por el municipalismo para que los ayuntamientos puedan asumir los gastos de la pandemia, garantizar el derecho a la vivienda y acabar con el temor a desahucios y ocupación ilegal y una Ley de protección del mayor.