| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La semana tachada: el Oltra-little-gate

| Vicente Climent Edición Valencia

Querido lector:

Esta semana la empezamos con el PP en-cuesta abajo estudiando cómo fastidiar a Ciudadanos y el PSOE fastidiando estatutariamente al PSPV. Pero lo más curioso fue la noticia de que los “popu-danos” podrían acometer 14 capitales (al menos 7 sabíamos que en 2015 eran pecados) … si se “entendieran”.

Las que no se entienden son la presidenta madrileña y la vicepresidenta valenciana. Será por la diferencia de rangos. O de alcurnias. Cifuentes en Twitter afeaba con urgencia el Oltra-little-gate, y doña Mónica se dejaba entrevistar sin prisas por tres televisiones nacionales, para compensar.

Las dos han acusado. La valenciana el rejón, y la madrileña (que dicen se las verá el año que viene con Errejón), “a la valenciana”. Como diría Nadal a Consum, “estos sólo entienden el garrote”. ¡Y miren ustedes que Consum en Nadal seguro que ha hecho una pasta!

Por cierto: ¿de qué pasta estarán hechos los grandes proyectos? Algunos llegan a buen Puerto (los Meditarráneos suelen ser de más abrigo). No importa que, de momento, estén un poco “Verdes”. ¡Grezzi!, de nada.

Todo se andará. Como el “tri-pluri-lingüismo”. Aunque a veces lo que une Les Corts, lo separa el TSJ.

Acabemos con un poco de poesía. Bueno, con la poseía no, con este divertimento: “si te sientes mal/por un casual/elige bien el hospital/ahora que es época viral”. No sea que tu problema se haga “Clínic”.