29 de septiembre de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Conmoción en las redes por el anuncio de Mabel Lozano: tiene cáncer de mama

La famosa actriz, escritora y directora de documentales ha revelado que se lo diagnosticaron hace un mes y que fue intervenida quirúrgicamente la semana pasada.

Hace casi un mes el actor y cómico Dani Rovira impactaba a sus compañeros de profesión, admiradores y seguidores al confesar públicamente que padece un extraño tipo de cáncer denominado linfoma de Hodgkin. El anuncio provocó una auténtica conmoción en las redes sociales, que se llenaron de mensajes de aliento y solidaridad con el protagonista de la aclamada comedia Ocho apellidos Vascos.

Este domingo, esa misma conmoción y sorpresa ha regresado por el anuncio que ha hecho, en su cuenta de Instagram la actriz, escritora y directora de documentales Mabel Lozano: padece cáncer de mama.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka❤️❤️❤️ #teresa❤❤❤ #fundacióntejerina #AtonioTejerina❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Mabel Lozano (@lozanomabel) el

La importancia de autoexplorarse

Mabel ha querido aprovechar su propia experiencia para hacer especial hincapié de la importancia de la autoexploración, lo que asegura que la salvó: "Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto",

"Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploración, de cuidaros... Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo", añade la actriz.

 

Lozano ha querido mandar también un mensaje de optimismo y fuerza: "Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis", sentencia la escritora, que se encuentra fuerte y bien tras la intervención.

Comenta esta noticia